Sacan gusanos de la nariz de un hombre (VIDEO GRÁFICO)

Sacan gusanos de la nariz de un hombre (VIDEO GRÁFICO)

Si creías que tener gusanos en el oído era malo, te lo advertimos: esto es mucho, mucho peor.

En un video de un procedimiento endoscópico que pisa la línea entre la maravilla médica y el terror puro, a un paciente le retiran gusanos vivos de la cavidad nasal.

Las gráficas imágenes fueron compartidas este año por el Dr. Meenesh Juvekar, un otorrinolaringólogo consultor en el Hospital Bombay en Mumbai, India. Se trata de cuatro minutos de terror que revuelven el estómago –especialmente cuando los gusanos retirados se retuercen por ahí.

La condición se llama miasis, una infección parasitaria provocada por las larvas de mosca. De acuerdo con los CDC, generalmente ocurre en climas tropicales y subtropicales. Las moscas dejan sus huevecillos en una herida o llaga abierta o sin tratar, y cuando los huevos eclosionan, las larvas empiezan a comer el tejido circundante.

No es de extrañar que la miasis pueda ser mortal si no se atiende. Así que aunque este video no es apto para los más aprensivos, este médico probablemente le salvó la vida a su paciente.

De acuerdo con el Daily Mail, el paciente de este caso es un hombre de 55 años al que se le retiraron 50 gusanos de los senos paranasales durante el procedimiento que duró dos horas. Se dice que se ha recuperado completamente de la infección.

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Andres Jauregui en HuffPost Weird News. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Enfermedades y condiciones raras

Popular in the Community

Close

What's Hot