Calle 13 sube al escenario a padres de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa

Padres de los 43 en concierto de Calle 13: 'No queremos que sean el 44'

Este sábado 22 de noviembre, Calle 13 se presentó en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México, y siguiendo con lo que comenzó en los últimos Latin Grammys, invitó a varios padres de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa para que denunciaran, hicieran un llamado mundial para resolver el caso de corrupción e inseguridad que gira alrededor del episodio.

Luego de contar del uno al 43 y gritar junto al público "¡Justicia!", René Pérez dijo las siguientes palabras:

"No soy de acá, soy boricua orgulloso de corazón, a diferencia de dos o tres que no les gusta, siempre vamos a defender las causas sociales, antes de Calle 13, porque así nos criamos desde pequeños, estos son los valores que nos confiaron nuestros padres a mí, a mi hermano y mi hermana", y le dio paso a padres de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.

"Soy madre de uno de los alumnos de Ayotzinapa, de uno de los 43... Esos días del 26 y 27 de septiembre cuando nos enteramos de 'esos hechos' no sabemos por qué motivos fueron violentamente agredidos por la policía nuestros hijos. Hasta el momento ni el gobierno de Guerrero, ni el gobierno Nacional nos han dado ninguna respuestas favorable. Siempre nos traen con puras mentiras y que están en fosas, o si no que están en el basurero, o si no, como ahorita, que ya están calcinados. Nosotros queremos respuestas contundentes y con vida a nuestros hijos porque así se los llevaron. Lamentablemente nos venimos a enterar de muchas cosas de nuestros gobernantes por medio de nuestros hijos, y no vamos a descansar por encontrarlos con vida, porque sabemos que están vivos, y seguiremos hasta la lucha porque no queremos que algunos de ustedes, jóvenes, sean el número 44", dijo la mamá de César Manuel González.

Luego le pasó el micrófono a su esposo que continuó con el pedido:

"Yo soy el padre de César Manuel González de Tracala, pido disculpas porque no soy orador, ningún líder, solo soy un padre herido que me quieren arrebatar algo que me dio la vida, y es lo más hermosos como padre, un hijo al que amo, y lo quiero de regreso y como a sus 42 compañeros, y estamos luchando... Le digo al procurador que si ya está cansado que deje el puesto, nosotros no estamos cansados, hemos caminado y no se imaginan cuánto", comenzó diciendo.

"Nosotros no venimos a hablar de revolución, ni venimos a hablar de ideologías, ni de forma de pensar, nosotros venimos a pedirles que cada uno de nosotros que estamos aquí presentes, y lo que nos alcancen a escuchar, que se toquen su corazón y nos digan si vamos a permitir estos miles de atropellos", siguió diciendo.

Luego René subió estas fotos en su cuenta de Instagram en donde posa con algunos de los padres de los 43 estudiantes y otra donde dice que así lo recibieron en el cuarto de su hotel:

Recordemos que René, en el último Latin Grammy dedicó la canción "El Aguante" de su nuevo disco, se quitó la camisa y mostró una camiseta dedicada a los jóvenes desaparecidos. Más tarde, dijo en la sala de prensa que le habían pedido que no tocara ese tema pero que él consideraba irresponsable ese pedido.

Dinos, ¿qué opinas tú de la actitud de René Pérez?

Calle 13 denuncia intento de censura en Latin Grammy
Powers Imagery/Invision/AP
Calle 13 denuncia intento de censura en Latin Grammy
Powers Imagery/Invision/AP
Calle 13 denuncia intento de censura en Latin Grammy
Powers Imagery/Invision/AP
Calle 13 denuncia intento de censura en Latin Grammy
Chris Pizzello/Invision/AP
Calle 13 denuncia intento de censura en Latin Grammy
Maury Phillips via Getty Images
Calle 13 denuncia intento de censura en Latin Grammy
Powers Imagery/AP

Popular in the Community

Close

What's Hot