América vs. Pumas: Un clásico para abrir la Liguilla del fútbol mexicano

Platillo de lujo para abrir la Liguilla del fútbol mexicano
America's Pablo Aguilar (L) disputes the ball with Pumas' Dante Lopez (R) during their Mexican Apertura tournament football match at the Azteca stadium in Mexico City on August 30, 2014. AFP PHOTO/ Yuri CORTEZ (Photo credit should read YURI CORTEZ/AFP/Getty Images)
America's Pablo Aguilar (L) disputes the ball with Pumas' Dante Lopez (R) during their Mexican Apertura tournament football match at the Azteca stadium in Mexico City on August 30, 2014. AFP PHOTO/ Yuri CORTEZ (Photo credit should read YURI CORTEZ/AFP/Getty Images)

Su primera victoria de la temporada en el estadio Universitario le valió al conjunto de Pumas agenciarse el último boleto para jugar la Liguilla del Torneo Apertura 2014, dejando al cuadro de Santos en la orilla para disputarla.

La escuadra universitaria ofreció uno de sus mejores partidos de la campaña y desde el primer tiempo marcó el rumbo de su victoria, para luego terminar derrotando 4-2 al cuadro de Monterrey, que sufrió la baja de jugadores importantes.

De esta manera quedó conformada la 'fiesta grande' del futbol mexicano, donde los horarios y fechas los primeros cuatro equipos que quedaron en la parte de arriba de la tabla general los definirán:

AMÉRICA (31 pts.)-PUMAS (24)

El conjunto del América sale en esta Liguilla como favorita para agenciarse su duodécimo título, para colocarlo como el cuadro más ganador de títulos en el futbol mexicano. Viene de perder ante el Atlas; sin embargo, es el cuadro con más experiencia cuando de liguillas se habla.

La escuadra felina llegó a estas instancias para sorpresa de propios y extraños, pues durante el Torneo Apertura 2014 fue muy irregular; sin embargo, su victoria sobre Monterrey en el último encuentro le valió meterse a la 'fiesta grande' del balompié azteca. Busca ganar su octavo título.

En la fecha 7, Pumas se presentó en el estadio Azteca y se llevó la victoria por la mínima diferencia.

TIGRES (31)-PACHUCA (25)

El cuadro felino no supo lo que fue perder desde la jornada 8, en donde consiguió tres empates y seis victorias, siendo el cuadro que entra en mejor forma para jugar estas instancias. La escuadra que dirige Ricardo ‘Tuca’ Ferretti irá en busca de su cuarto campeonato de liga.

El Pachuca es uno de los equipos con mayor proyección en el futbol mexicano, luego de tener una de las mejores plantillas, presumiendo de muchos jugadores jóvenes con talento. Su torneo fue aceptable y en su último cotejo salió victorioso. Buscará su sexto campeonato.

Tigres fue a la casa del cuadro hidalguense en la jornada 10 y lo venció 3-2.

ATLAS (31)-MONTERREY (27)

Después de pelear el descenso en los dos últimos certámenes, el timonel Tomás Boy le cambió la cara a este conjunto y lo regresó para pelear otra vez una Liguilla. En su último cotejo derrotó al América en el mismo estadio Azteca. Irá en busca de apenas su segundo título.

Monterrey también regresó a una Liguilla; sin embargo, es el equipo que llega con muchas interrogantes, luego de perder cuatro juegos en las últimas seis jornadas. En la última fecha fue goleado por Pumas. Buscará su sexta corona.

Ambos se enfrentaron en la fecha 10 en el Tecnológico de Monterrey, los locales ganaron 2-1.

TOLUCA (29)-CHIAPAS (28)

El conjunto de Toluca es el rey de los 'torneos cortos', luego de agenciarse siete títulos; durante este certamen mostró buen futbol, pero al final no pudo mejorar su posición en la tabla general, pues cayó ante Tigres. Pero este plantel tiene la calidad para ganar su undécimo campeonato.

La escuadra chiapaneca es considerada el ‘caballo negro’ de esta Liguilla, pues sin apostar mucho por ella se coló entre los mejores ocho, teniendo un gran cierre de certamen, luego de ganar cuatro de sus últimos cinco partidos. Buscarán su primer título de liga.

Estos dos equipos se enfrentaron en la jornada 2, con victoria de los Jaguares 2-1

Before You Go

Fútbol Mexicano 2014

Popular in the Community

Close

What's Hot