Extirpan tumor del tamaño de una pelota de 'football' a niño mexicano de 11 años (EXPLÍCITO)

Extirpan tumor del tamaño de una pelota de 'football' a niño de 11 años (EXPLÍCITO)

Un niño de 11 años de Ciudad Juárez, México, se está recuperando luego de que cirujanos en Nuevo México le extirparan un tumor del tamaño de una pelota de football que invadía su cuello, hombro y torso.

La extirpación del tumor de 11 libras fue la culminación de un esfuerzo de caridad que buscaba cubrir los cuidados médicos de José Antonio Ramírez Serrano.

Cuando el niño nació, su tumor era del tamaño de una pelota de golf, pero luego creció hasta 12 pulgadas de largo y 4 de ancho, reportó Reuters. Su diagnosticó fue linfangioma venoso en el hombro, según la agencia de noticias AP.

Un equipo médico compuesto por 25 personas estuvo operando a Serrano durante 12 horas en el Hospital Infantil de la Universidad de Nuevo México.

Este momento marcó un esfuerzo de dos años por parte de la Primera Iglesia Bautista de Río Rancho para ayudar al niño. Los miembros de la iglesia supieron de él durante una visita de misioneros en el 2012. Los padres de José ya no sabían qué hacer para encontrar ayuda médica para su hijo en México, reportó Newser.

Los padres de José dijeron que el tumor era tan grande que afectaba su capacidad visual y temían que se extendiera hasta el corazón.

Según AP, en julio de 2012, el área de investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ayudó a trasladar a José desde un barrio de Ciudad Juárez, que es una de las ciudades más peligrosas del mundo.

La cirugía fue un paso importante para Serrano, según Kristean Alcocer, vocera de la iglesia, quien dijo a AP que "el camino de la recuperación será largo, y aún hay muchos desafíos por delante para este muchacho".

Aunque retiraron la masa, José necesita someterse a más cirugías para reconstruir su hombro y retirar el exceso de piel.

ADVERTENCIA: IMAGEN EXPLÍCITA

boy tumor

La versión original de esta nota fue publicada en inglés por David Moye en HuffPost Weird News. La versión en español es de Marinés Arroyo.

Before You Go

Enfermedades y condiciones raras

Popular in the Community

Close

What's Hot