Norka comparte su lucha contra la epilepsia

Norka comparte su lucha contra la epilepsia

Lejos de los escenarios, los conciertos y el estudio de grabación, la cantante Norka quiere compartir con el público algo más importante en su vida: su lucha contra la epilepsia que la afecta desde hace 7 años.

A través de sus redes sociales, la cantante está compartiendo paso a paso este proceso experimental al que se está sometiendo, que consta de dos etapas. En esta primera, se le instalaron 13 electrodos en el cerebro para ver las reacciones y las convulsiones que tiene a diario.

"Norka la semana pasada fue intervenida quirúrgicamente en el hospital más importante de los Estados Unidos en materia de afecciones relacionadas con la epilepsia, el Cleveland Clinic situado en la ciudad de Cleveland, Ohio. Esta afección Norka la manifestó en años tempranos de su juventud mientras estudiaba en Europa, y la cual en estos últimos tiempos la obligó a ausentarse de sus actividades profesionales ya que la gravedad de la misma le exigió a ella y su familia buscar otras alternativas", dice el comunicado de prensa que envió su publicista Alberto Gómez.

"En esta primera intervención le fueron colocados 13 electrodos dentro de su cerebro que permiten monitorear la actividad cerebral con la intención de localizar con exactitud el área específica donde se originan las convulsiones. Luego será re-intervenida quirúrgicamente por segunda ocasión para remover dichos electrodos. Luego regresará al estado de la Florida, donde reside, y donde descansará por espacio de seis semanas para finalmente proceder a la cirugía mayor que estaría programada para enero del 2015", continúa Alberto Gómez.

A raíz de esta experiencia, Norka decidió crear una fundación, "Milagro", cuya finalidad es la de facilitar y proveer de información, planeamiento, orientación, apoyo psicológico, médico y económico a personas y sus familias que padezcan de epilepsia y que no cuentan con los recursos económicos, ni tienen acceso a la información correcta.

Ya Norka fue dada de alta y compartió la feliz noticia a través de Instagram, como también promete hacer con cada uno de los pasos de este tratamiento al que se está sometiendo.

Norka

Norka

Popular in the Community

Close

What's Hot