Latin Grammy 2014: lo mejor y lo peor del show

La solidaridad de Calle 13 con México y más de los Latin Grammy
LAS VEGAS, NV - NOVEMBER 20: Recording artist Residente of music group Calle 13 performs onstage during the 15th annual Latin GRAMMY Awards at the MGM Grand Garden Arena on November 20, 2014 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Kevin Winter/WireImage)
LAS VEGAS, NV - NOVEMBER 20: Recording artist Residente of music group Calle 13 performs onstage during the 15th annual Latin GRAMMY Awards at the MGM Grand Garden Arena on November 20, 2014 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Kevin Winter/WireImage)

Los Latin Grammy se pusieron los largos para festejar sus quince años celebrando a la música latina y allí pasó de todo. Esta vez lo que pasó en Las Vegas, no se quedó en Las Vegas.

La noche comenzó con uno de los presentadores, Eugenio Derbez, desde el desierto pidiendo un deseo para darle paso a Calle 13 con el tema de protesta, "El Aguante". "Voy a hablar por la lucha que se lleva a cabo en México, no debemos permitir que esto siga sucediendo que viva México"

calle 13 ayotzinapa

Derbez siguió con sus bromas haciendo referencia al discurso de Barack Obama diciendo: "Ya era hora que se nos reconociera el derecho de los latinos, porque hace rato que dejamos de ser una minoría, los latinos somos parte de este país. Los latinos siempre hemos usado la música para cruzar fronteras, es más tengo un tío que ha cruzado adentro de un piano".

Cambió de tema y se quejó de que se juzgue a una mujer por el vestido que le hace un diseñador. "La mujer es bella por lo que lleva dentro, el silicón, el botox... Hay que reconocer el trabajo de los cirujanos", dijo Derbez y le dio paso a su compañera Jacky Bracamontes.

Kuno Becker, Natalia Jiménez y Jorge Drexler entregaron el premio a Mejor Álbum Salsa, quien se lo llevó Marc Anthony que lo fue a recibir después de darle un largo beso a su nueva esposa, Shannon de Lima. "Gracias a mi equipo de trabajo... Muchas gracias, no me lo esperaba, que Dios me los bendiga y que viva la raza latina", dijo al recibirlo.

marc anthony latin grammy

Siguió uno de los dúos más esperados, Ricky Martin y Camila cantando "Perdón", y pusieron a todos en estado de romanticismo puro.

Ahora vestida de rojo, Jacky presentó a otro sexy, J Blavin, que eligió esta vez una melodía más suavecita. Del romanticismo a la ranchera con Pepe Aguilar acompañado con mariachis.

Lo prometido: Pepe Aguilar con Miguel Bosé, segundo dúo de lujo en la noche de los Latin Grammy.

Llegaron los "novios del año": Sebastián Rulli y Angelique Boyer presentaron el premio Álbum del Año mientras de fondo se escuchaba al público gritando "Beso, beso, beso".

El galardón fue para el ya desaparecido Paco de Lucía y el público lo homenajeó aplaudiendo el premio de pie. Llegó el momento de las nuevas caras en donde mostraron todo su talento Pablo López, Mariana Vega y Aneeka.

Soledad Pastoruti y Lila Downs presentaron el premio Canción del Año que fue para "Bailando" de Enrique Iglesias y Gente de Zona, quienes lo recibieron a través de un video desde Francia. Iglesias hizo hincapié, en que era una gran noche para los latinos en referencia al anuncio de Barack Obama.

Uno de los mejores momentos, Carlos Vives con Marc Anthony, y aunque el colombiano pareció desafinar en poco, quizás de la emoción, "Cuando Nos Volvamos a Encontrar" valió oro.

carlos vives

"Mejor Álbum de Música Ranchera" fue para Pepe Aguilar, quien se lo dedicó a Vicente Fernández y abogó por la unidad de los latinos.

Volvió el momento de las bromas y a Derbez se le sumó Adrián Uribe y como en los viejos tiempo de "La Familia Peluche" hicieron de las suyas.

El poder y la adrenalina subió la temperatura con Pitbull y Wisin. Y llegó el gran Rubén Blades con una nueva versión de "Pedro Navaja".

ruben blades

Pablo Alborán y Jesse & Joy regresaron al romanticismo. De momento emotivo a otro cuando Prince Royce y Maite Perroni le dieron a Mariana Vega el premio a Mejor Nueva Cara.

Yandel, Farruko y el General Gadiel llegaron con todo lo urbano con "Plakito" poniendo a todos sus colegas a bailar al ritmo del "bum, bum, bum".

Juanes hizo un paseo por sus éxitos y llamó la atención su ropa, la de sus músicos y una puesta en escena como de película psicodélica.

Volvió lo mejor de la música con Marc Anthony y Magic cantando en inglés y en español. Mejor Álbum Tropical del Año para Carlos Vives.

"Hace 15 años tuve el mayor número de nominaciones, y Celia Cruz me dijo 'Te la comiste, Carlos'... Esa noche no me gané ninguno. Así que lo recibo 15 años después de manera muy especial, lo comparto con mi familia, es para Colombia y quiero dedicarlo muy especialmente para el presidente Obama", dijo Vives al recibirlo.

Tal como hace 15 años cuando se celebró el primer Latin Grammy, Ricky volvió a los escenarios pero esta vez cantó un sensual "Adiós".

ricky martin

Eugenio Derbez se metió con Oscar de la Hoya diciendo que hará una obra humanitaria al no grabar más discos. Luego de este momento extraño, llegó uno de los mejores: Pitbull y Carlos Santana cantando "Oye como va".

Casi al final de la noche llegó la música mexicana con Espinoza Paz acompañado por la Arrolladora Banda el Limón con el regreso de René Camacho después de su internación.

Alessandra Ambrosio y Jaime Camil presentaron el Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo que fue para "Eclipse" de Camila. "Quiero dedicarle el premio a mi mujer, a mi bebé que está en el cuarto del hotel y que seguramente en algunos años verá este video y podrá saber que lo amor mucho, que ahora tiene mucho más sentido la música que hago", dijo emocionado Mario Domm.

Debi Dova y Daniel Arenas entregaron el codiciado Grabación del Año para Jorge Drexler.

Otro de los momentos únicos Joaquín Sabina entregando el reconocimiento "Persona del Año" a Joan Manuel Serrat y después de cantar "Mediterráneo", recibió su merecido premio con sus colegas de pie aplaudiendo.

"Este premio tiene algunas ventajas, algunas de ellas es que te lo entregan dos veces (ayer lo recibió en la ceremonia en su honor). Lo bueno es que ayer se lo dediqué a toda la música que nos hacen la vida agradable... Yo quiero dedicarle este premio a todos mis compañeros, y como me permiten hacerlo dos veces, hoy lo quiero dedicar a todos los que me han ayudado a llegar aquí esta noche que son especialmente, mi madre que hizo un gran esfuerzo, pensaba 5 kilos yo... A cada uno de mis maestros, a todos aquellos de los que he aprendido y al público que nos acompañan anónimos a lo largo de toda nuestra carrera artística y que sin embargo sin ellos no somos nada", dijo Serrat.

Otro momento mexicano con la Original Banda El Limón y Río Roma. Luego como por arte de magia, literal, Eugenio Derbez y Jacky Bracamontes pasaron de Las Vegas a España para ver la actuación de Enrique Iglesias y Gente de Zona... Lo raro fue que cuando recibieron su premio dijeron que estaban ¿en Francia?

Río Roma y La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga

Latin Grammy 2014: El show

Popular in the Community

Close

What's Hot