Este panda realmente ama la nieve de noviembre

Este panda realmente ama la nieve de noviembre

Para muchos, la nieve de noviembre es un espectáculo no muy agradable –pero no es así para el panda Da Mao.

Con seis años de edad, Da Mao es uno de los dos pandas gigantes que viven en el zoológico de Toronto, en Canadá. Este lunes por la mañana, una cámara de seguridad del lugar captó a este chico jugando en la nieve: corriendo, rodando sobre ella, e incluso mordisqueando la materia blanca.

"Bueno, al menos a alguien le gusta la nieve #horadejugar #pandagigante #pandagram #instalindo #DaMao", publicó el Toronto Zoo en su cuenta de Instagram junto a esta divertida fotografía.

Sobre la curiosa manera en la que Da Mao retoza en la nieve, la descripción del video compartido por el zoológico pregunta lo siguiente: "¿Quizá descubrió un nuevo deporte de invierno?".

Los pandas gigantes salvajes viven en bosques templados en el centro de China, de acuerdo con el Smithsonian. Esa área recibe alrededor de 30 a 40 pulgadas de precipitación cada año, pero Toronto es más frío y allí cae más nieve. Da Mao, quien nació en la Chengdu Research Base of Panda Breeding en 2008 y ha vivido en Canadá desde marzo de 2013, también fue visto retozando en la nieve en un video de febrero. El oso se ha adaptado bien.

"Le encanta la nieve aún más cuando está fresca y justo está nevando", le dijo Maria Frank, cuidadora de mamíferos en el zoológico, al Toronto Star el año pasado. "Él hace su propia pista, su propio tobogán en la colina. Debería estar en los Juegos Olímpicos".

Luego de ver el video, no estamos seguros de que este panda pudiera ganar una competencia de trineos, pero no hay duda de que nos encantaría verlo como antesala de cualquier torneo oficial.

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Cavan Sieczkowski en HuffPost Good News. La versión en español es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Videos de animales jugando con la nieve

Popular in the Community

Close

What's Hot