Cubana Glenhis Hernández hace señal obscena en el podio tras perder final de Taekwondo; Es suspendida un año

Deportista cubana furiosa por perder hizo esto...

El combate por la medalla de oro del Taekwondo femenino (71 kgs) de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, enfrentó a dos de las mejores exponentes a nivel mundial, sin embargo el protagonista fue un dedo inoportuno y grosero.

La mexicana María del Rosario Espinoza derrotó en una final muy cerrada a la cubana Glenhis Hernández por marcador de 3-1 y se hizo de la presea dorada. Durante la premiación los fotógrafos captaron una lamentable imagen en la que Hernández, segundo lugar, alzó el dedo medio, gesto mundialmente interpretado como una grosería agresiva.

#Perfil Glenhis Hernández, campeona que perdió el estilo tras ser segunda en Taekwondo en JCC http://t.co/CuhzvUxRuE pic.twitter.com/naj5dZl3pc

— ELUNIVERSAL DEPORTES (@Univ_Deportes) November 19, 2014

Las autoridades disciplinarias consideraron que la seña obscena fue realizada con dolo y decidieron imponer una dura sanción de un año de suspensión a la actual campeona del mundo, reportó El Universal.

La mexicana Espinoza es doble medallista olímpica y ha cimentado una rivalidad con la cubana. De hecho ambas disputaron la medalla de bronce en Londres 2012, en un combate igual de cerrado y con idénticos resultados a favor de la azteca.

Algunas narraciones hablan de que la marcación de los puntos por parte de los jueces fue polémica, lo que quizá desató el enojo de la perdedora.

En entrevista con MasTKD, Glenhis Hernández negó que hubiera alzado el dedo con intención de insultar: "Me siento muy ofendida, no soy cualquier competidora, soy cubana y me gusta la dignidad. Interpretan cosas que no son, no es bueno, no sé ni qué decir".

El cuerpo médico cubano aseguró que una lesión en la mano le impedía bajar el dedo y que eso originó la confusión.

Before You Go

Espinoza vs. Hernández

Popular in the Community

Close

What's Hot