Angélica Rivera habla de su patrimonio y pone a la venta la 'Casa Blanca'

Angélica Rivera rompe el silencio y da detalles de la 'Casa Blanca'

Tal como lo prometió el presidente de México, Enrique Peña Nieto , a través de un video publicado en su página oficial, Angélica Rivera leyó un documento en donde explicó detalladamente su patrimonio y cómo adquirió la famosa y polémica "Casa Blanca". También confirmó que parte del inmueble se lo dio Televisa como pago del último contrato, y sorprendió anunciando que la propiedad la pondrá a la venta para acabar con el escándalo.

"Inicié mi carrera artística desde los 15 años, trabajé 25 años con la empresa Televisa... Con esta empresa he realizado distintos contratos. La última renovación fue en el año 2004, en mi caso, en cada renovación los montos y las prestaciones de los mismos tenían un incremento derivado de los resultados de mi trabajo. En el marco de dicho contrato con Televisa en el año del 2008 se me otorgó el uso y goce de la casa ubicada en Paseo de las Palmas número 1325, y comencé a vivir en ella en ese mismo año. El contrato que firmé en el 2004 lo dimos por terminado de mutuo acuerdo Televisa y yo el 25 de junio del 2010, y en el mismo se impusieron obligaciones a ambas partes que describo a continuación", comenzó diciendo en el video la Primera Dama de México.

"Se me pagó con la propiedad que ya habitaba, es decir la casa del Paseo de las Palmas, la escritura de esta casa se expidió a mi favor el 14 de diciembre del 2010. Además de la casa se me pagó un monto total de 88,631,000 pesos mexicanos [unos 6.5 millones de dólares] más IVA (Impuesto al Valor Agregado). Para dar por terminado el contrato me comprometí con la empresa Televisa no trabajar con ninguna otra televisora por el plazo de 5 años", sigue explicando.

Y allí es donde comienza a dar detalles de cómo se construyó luego la llamada "Casa Blanca" diciendo que en el 2009 buscó construir una propiedad para seguir forjando el patrimonio de sus hijas. Que acordó con una inmobiliaria que ellos adquirieran un terreno, que la dejaran a ella elegir un arquitecto y a cambio se comprometía a que una vez que se terminara la construcción se celebrara un contrato de compara-venta. Dijo, que la inmobiliaria adquirió en noviembre del 2009 el terreno de Sierra Gorda que está junto a la casa que le dio Televisa.

"Una vez concluida la casa, el 12 de enero del 2012 firmé con la inmobiliaria una compra-venta con reserva de dominio respecto a los inmuebles fusionados, así como en relación con las construcciones edificadas", dijo y explicó que lleva pagado el 30% de la casa pero que sigue siendo propiedad de la inmobiliaria hasta que ella pague el total.

También aclaró que es propietaria de un departamento en Miami donde vivió un año con sus hijas, y que tiene otro en Herradura que le compró a su mamá.

Finalmente dijo aunque no tenía por qué dar tantos detalles y mostrar documentos privados, lo hizo para cuidar la integridad de su familia y su esposo, el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

"No tengo nada que esconder, he trabajado toda mi vida y gracias a eso he sido una mujer independiente. Siempre me he conducido con rectitud y por eso decidí explicarles todo lo relacionado con esta casa. Con la misma apertura con la que les he compartido los detalles de esta casa quiero comunicarles que he tomado la decisión de vender los derechos de compra-venta porque no quiero que esto sea un pretexto para seguir ofendiendo mi familia", concluyó.

Recordemos que la primera información que se obtuvo cuando se desató el escándalo de la "Casa Blanca", decía que el presidente de México poseía una casa en Las Lomas, DF, con valor de 7 millones de dólares. Que había sido construida a su gusto por Grupo Higa, una de las empresas que ganó la licitación del tren México-Querétaro, y que antes levantó obras en Edomex, cuando él fue gobernador.

Luego, el escándalo se hizo mayor cuando la periodista Sanjuana Martínez adelantó un capítulo de su libro "Las Amantes del Poder", dedicado a las amantes de los presidentes en donde entrevista a Maritza Díaz, amante de Enrique Peña Nieto.

La periodista Sanjuana Martínez tuvo una larga conversación con ella en donde se habla de Televisa y de esa propiedad diciendo que la televisora se la había regalado.

Fotos: Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto

Popular in the Community

Close

What's Hot