Sabrosas y saludables: 3 recetas con carne de cerdo (VIDEO)

EN VIDEO: 3 sabrosas recetas con carne de cerdo

Para muchos, la carne de cerdo, tan común en la cocina latina, no tiene muy buena reputación.

Es común pensar que tiene alto contenido de grasa, pero la chef Lorena García se ha encargado de preparar recetas con el lomo de cerdo, clasificado como uno de los siete cortes “magros” por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

"Me encanta compartir mi cultura y mi amor por la carne de cerdo mediante estas nuevas recetas que las familias podrán disfrutar a diario", dijo la chef a través de un comunicado. "Creo en hacer las cosas sencillas pero interesantes", añadió.

A continuación algunas recetas preparadas por García en conjunto con el National Pork Board para que te inspires preparándolas en tu hogar.

Nota: Para obtener los mejores resultados se recomienda cocinar el cerdo hasta que la temperatura interna llegue a entre 145 y 160 grados Fahrenheit.

Lomo Saltado

lomo saltado

Preparación: 10 minutos (mira el video abajo)
Cocción: 20
Rinde: 4 porciones

Ingredientes:

2 libras de lomo o filete de cerdo, cortado en tiritas finas
3 cebollas medianas, peladas, cortadas en 8
2 libras de papa blanca, peladas y cortadas para papas fritas (fríelas hasta que queden
doradas)
4 ajíes amarillos, cortados en tiras delgadas (puedes sustituir por un ají cubanela verde)
4 tomates, cortados en 8
2 cucharadas de perejil picado
1 cucharada de vinagre
2 cucharadas de salsa de soya
¼ taza de aceite
½ cucharadita de jugo de lima
Sal

En una sartén con un poco de aceite bien caliente, sofríe el lomo de cerdo hasta que quede dorado. Retíralo del sartén y colócalo en un platón. En el mismo sartén, dora la cebolla y los tomates, moviéndolos todo el tiempo (alrededor de 2 minutos). Añade el perejil picado, sal, pimienta, ají, papas, salsa de soya, vinagre y tomate. Cocina hasta que el tomate se suavice, por 2 minutos. Agrega la carne y el jugo de limón. Mezcla bien. Adorna con cilantro o perejil picado.

La receta en video:

Costillas con Mango y Chile de Árbol

costillas

Preparación: 3 1/2 horas (mira el video abajo)
Cocción: 1 1/2 horas
Rinde: 8 porciones

Ingredientes:

8 libras de costillas americanas de cerdo
1 ½ tazas de jugo de mango
½ taza de vinagre
½ cucharadita de canela
1 cucharadita de jengibre fresco
3 dientes de ajo
3 cucharadas de miel de abeja
3 chiles de árbol, desvenados

Combina el jugo, el vinagre, la canela, el jengibre, el ajo, la miel y los chiles en un tazón grande y marina las costillas durante 3 horas o más, volteándolas varias veces. Calienta el horno a 350° F y corta las costillas al tamaño de las porciones para servir. Coloca las costillas en una sartén para hornear y vierte un poco de la marinada sobre la
carne. Hornea durante 1 ½ horas poniendo un poco de la marinada sobre las costillas; pon un poco de agua en la sartén para evitar que se quemen. Sirve con la salsa que quedó en la sartén.

La receta en video:

Huevos Revueltos con Deshebrada de Cerdo

huevos cerdo

Preparación: 10 minutos (mira el video abajo)
Cocción: 15 minutos
Rinde: 4 porciones

Ingredientes:

6 onzas de deshebrada de cerdo cocida
6 huevos, grandes
Sal y pimienta
1 cucharada de aceite de oliva
½ pimiento rojo pequeño, desvenado y finamente picado en rebanadas de 1/4 pulgadas
½ pimiento verde pequeño, desvenado y finamente picado en rebanadas de 1/4 pulgadas
½ cebolla, finamente picada en rebanadas
¼ de taza de queso Cheddar, Monterey Jack o Mozzarella, rallado

En un tazón, bate ligeramente los huevos, sazona con sal y pimienta y déjalo a un lado.

Calienta el aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Agrega el cerdo y revuelve ocasionalmente durante un minuto. Transfiere el cerdo a un plato o tazón, cúbrelo para mantenerlo caliente y déjalo a un lado.

Con la sartén a fuego medio cocina los pimientos, revolviendo ocasionalmente durante un minuto. Agrega la cebolla revolviendo de vez en cuando hasta que las verduras estén blandas, durante aproximadamente 5 minutos. Añade los huevos y cuécelos hasta que estén listos, cerca de 2 minutos. Agrega y revuelve la mitad del cerdo en la sartén. Cocina y revuelve de vez en cuando hasta que el huevo tome forma, aproximadamente 1 minuto.

Agrega el queso rallado, el cerdo restante y sirve.

SUGERENCIAS PARA SERVIR

Para más personas, puedes duplicar la cantidad de huevos revueltos cuando estés cocinando utilizando dos sartenes, o puedes hacer la mitad de la cantidad en una sartén mediana. Para darle un toque italiano, usa queso Cheddar o Monterey Jack. Acompáñalo con salsa caliente y tortillas.

La receta en video:

Before You Go

<a href="http://voces.huffingtonpost.com/2013/05/21/chuletas-cerdo-chipotle-naranja_n_3314690.html" target="_blank" role="link" class=" js-entry-link cet-internal-link" data-vars-item-name="Chuletas de cerdo en salsa de chipotle, ron y naranja" data-vars-item-type="text" data-vars-unit-name="61157f9ee4b01877392f703c" data-vars-unit-type="buzz_body" data-vars-target-content-id="/2013/05/21/chuletas-cerdo-chipotle-naranja_n_3314690.html" data-vars-target-content-type="feed" data-vars-type="web_internal_link" data-vars-subunit-name="before_you_go_slideshow" data-vars-subunit-type="component" data-vars-position-in-subunit="5">Chuletas de cerdo en salsa de chipotle, ron y naranja</a>

Recetas con cerdo

Popular in the Community

Close

What's Hot