Lucero confiesa ser víctima de 'bullying'

Lucero habla de sus hijos y el 'bullying'

Lucero está de estreno. Este 18 de noviembre sale su álbum homenaje a Ana Gabriel, "Aquí Estoy" y en exclusiva, HuffPost Voces habló con la estrella mexicana quien por primera vez dice que es víctima de bullying, habla de cómo protege a sus hijos de los ataques, y sorprende confesando que ni Lucerito, ni José Manuel aún tienen celulares.

"El bullying cibernético le afecta mucho a mucha gente, yo estoy acostumbrada, trato de no meterme con nadie. A veces ya no opino de temas que pueden ser álgidos, o de temas de salud, cultura, de dolor, porque a algunos no les parece lo que digo, y para no causar discordia yo mejor un poco a lo mío, ya le pediré a los santitos y en mis rezos que los cuide", explica Lucero y dice que a veces se sorprende que hasta el cuestionen un simple "buenos días".

Lucero cuenta que aunque muchas veces le duele lo que lee, trata de no tomarlo a pecho, que prefiere pensar que un mal tweet es igual que una ofensa en un baño público, pero sí le preocupa lo que esto puede afectarle a la juventud.

"Le pediría a los jóvenes que no se dejen dañar por el bullying porque ése es el objetivo de la gente que lo hace, infringir dolor y molestia. Mientras más los vayamos ignorando, podrán ir desapareciendo", asegura con optimismo.

Aunque parezca increíble, Lucero y su ex, Mijares, han logrado que sus hijos, Lucerito de 13 y José Manuel de 12, estén lejos del bullying porque no están inmiscuidos en las redes sociales.

"Soy muy afortunada como mamá porque mis hijos no están metidos en las redes sociales, no les interesa. Como que nos ven a a sus papás tan inmiscuidos en un mundo artístico... todavía no tienen un teléfono celular, no tienen acceso a muchas cosas, y no es porque se las estemos escondiendo, sino que no están interesados, y mientras más se tarden mejor porque en verdad no están en un mundo tan lleno de información. Ellos están más contentos con su escuela, con sus amistades a las que pueden ver en persona, su familia. Pienso que más adelante podrán someterse a ciertos ataques o críticas por ser hijos de sus papás, pero desde ya yo les digo que no se lo tomen personal, sé que es muy difícil que a tu mamá o a tu papá los critiquen, pero que no les moleste, que no lo reclamen porque se van a meter en un problema que no les corresponde", confiesa Lucero.

Pero también hay mensajes buenos, y esos a Lucero le gusta compartirlos con sus hijos: "Les enseño muchos de los mensajes de los fans llenos de besos y corazones, y se emocionan", dice.

45 MOMENTOS DE LUCERO:

Lucero en sus primeros pasos como artista

Lucero, el paso de los años

Close

What's Hot