Cascada de lava cautiva al destruir una colina en Hawai

Cascada de lava cautiva al destruir una colina en Hawai

Hawai es reconocido por sus cascadas cautivadoras, pero ahora la Isla Grande las llevó a otro nivel. Miren: cascadas de lava.

La cascada ardiente, que puedes ver en el video que está arriba, es de un flujo de lava que empezó a manar del Volcán Kilauea el 27 de junio. El flujo ha viajado más de 13 millas desde entonces y actualmente está avanzando a través del pueblo rural de Pahoa, destruyendo cementerios y casas a su paso.

El martes, mientras el flujo se acercaba a la Estación de Transbordo Pahoa, un edificio público propiedad del condado, fundió una verja de alambre y formó una cascada de lava por una pequeña colina.

Al final destruye la cuesta entera, y la lava arrastra partes de la verja antes de corroer la carretera de asfalto abajo.

Si el flujo de lava permanece activo, el Observatorio de Volcanes de Hawai estima que la carretera será destruida en cuestión de días.

La versión original de este artículo fue publicada en inglés por Carla Herreria en HuffPost Green. La traducción es de María Guardado.

Before You Go

Volcán Popocatépetl

Popocatépetl: exhalaciones de humo y lava

Popular in the Community

Close

What's Hot