En la Laguna Cejar de Chile, puedes nadar (¡y flotar!) en medio de un desierto

Puedes nadar en medio de un desierto en esta laguna en Chile

Chile es un país con diferentes experiencias de viajes para todos. Visitantes pueden hacer senderismo por montañas, caminar por glaciares, observar las estrellas en el desierto y nadar en el océano. Los viajeros también pueden degustar vinos en hermosos viñedos o explorar un pueblo colorido y abandonado.

También es un sustituto bastante bueno del Mar Muerto, por si no puedes ir hasta Israel. Reserva un boleto a Laguna Cejar, el lago salado de Chile que se mantiene caliente durante todo el año. Es como un hermoso jacuzzi, pero con flamencos volando por encima.

laguna cejar

laguna cejar

Y como uno de los lagos más espectaculares de la Tierra (o, más bien, un hoyo en el desierto lleno de agua), la Laguna Cejar es un destino turístico popular. La alta concentración de sal del lago permite que los nadadores floten cómodamente en la superficie.

A los visitantes se les recomienda llevar agua fresca para enjuagarse después de salir del lago (también hay unas duchas en el sitio).

cejas laguna

laguna cejas

cejas laguna

Y cuando termines de flotar en la agua salada y de mirar los Andes en la distancia, quédate un rato para observar las estrellas del hermoso cielo nocturno de Atacama.

La versión original de este artículo fue publicada en inglés por Carly Ledbetter en HuffPost Travel Next. La traducción es de María Guardado.

Before You Go

10. Uruguay

Top 10: Destinos populares de América

Popular in the Community

Close

What's Hot