Carlos Loret de Mola acusa a la ONU de tenerle miedo a Estados Unidos

¡Fuerte! Loret de Mola acusa a la ONU de tenerle miedo a Estados Unidos

Carlos Loret de Mola, a quien vemos todas las mañanas en Galavisión como el presentador de "Primero Noticias", ya está listo para ser uno de los conductores principales del Teletón USA este próximo 11 de diciembre.

En exclusiva, HuffPost Voces habló con el periodista más popular de México que cuenta con casi 3 millones de seguidores en sus redes sociales. Loret fue energético para hacer un llamado de atención a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a la que cuestiona por no declarar una "crisis humanitaria" en el tema de la frontera, la inmigración y los niños detenidos en Estados Unidos cuando cruzan.

"Lo que no puede hacer ningún estado, ningún gobierno, es interferir en la manera en cómo cada familia quiere llevar adelante su vida. La política migratoria de la que estamos hablando irrumpe en el corazón de la familia, y muchas veces le coloca una granada en la mesa del comedor para hacerla volar en pedazos. Creo que ésa no es la labor de ningún gobierno, por encima de cualquier política pública tiene que haber un sentido de humanidad y respeto a las decisiones individuales de los ciudadanos... No son un peligro, no estamos hablando de terroristas, asesinos, sino de gente que está buscando un futuro, que no ha hecho mal, y además vulnerar a los niños me parece de un desprendimiento del sentido humano, me parece asombroso en este siglo", dispara el periodista.

¿Por qué crees que frente a esta crisis se hace oídos sordos al tema y ya casi no se habla de los "niños de la frontera", por ejemplo?

"Es que yo me pregunto: ¿dónde está la ONU en esto?, ¿por qué no lo ha declarado una crisis humanitaria?... No me lo explico. Estamos en términos de dimensión, de número y de realidad, y por la diáspora que implica, estamos indudablemente frente una crisis humanitaria. ¿Qué, la ONU tiene miedo de declarar una crisis humanitaria en el país que se presume más próspero de toda la humanidad? Porque si esto lo comparamos con lo que está pasando en Somalia donde están huyendo, en Siria, pues sí, a lo mejor hay situaciones de violencia y de guerra que por ahí lo distancian, pero en números de familias que están enfrentando un acoso del estado de esta magnitud, estamos frente a una crisis humanitaria [igual], y particularmente que vulnera a los niños... ¿Dónde están las Naciones Unidas para hacer un llamado al mundo y meterle presión a Estados Unidos?... Creo que los ciudadanos, a lo largo de generaciones, hemos construido ciertos instrumentos, y ciertas instituciones que tienen que servir para frenar, para fungir como amortiguadores de estas realidades, parece que se están achicando, que le temen meterse con Estados Unidos. ¡Qué fácil meterse con Somalia, no hay ni estados, ni gobierno, está el territorio dividido en tres! ¡Métanse con los grandotes!".

Carlos Loret de Mola, además de ser uno de los conductores principales del próximo Teletón USA, comenzará a hacer investigaciones en inglés para la cadena hermana de Univision, Fusion.

Carlos Loret de Mola

Carlos Loret de Mola

Close

What's Hot