HÉROE: Niño arriesga su vida para salvar a una pequeña en medio de disparos de francotiradores en Siria (VIDEO)

HÉROE: Niño arriesga su vida para salvar a una pequeña en medio de disparos

Los niños son los seres más vulnerables ante la crueldad de la guerra y el conflicto armado en Siria ejemplifica esta calamidad a la perfección.

Un video que circula en la red muestra a un pequeño de no más de 9 años arriesgar su vida para salvar a una niña en medio de un tiroteo en una localidad no identificada de aquel país.

En las imágenes se observa como el pequeño cruza la calle ante los disparos inmisericordes de francotiradores. Algunas versiones suponen que el menor fingió estar herido para ganar tiempo y poder llegar hasta la chica.

No se ha confirmado la autenticidad del video. Fue subido a YouTube en la cuenta del grupo activista Shaan News Network y ya tiene casi 3 millones de reproducciones.

El conflicto entre rebeldes y el gobierno sirio que encabeza Bashar al-Assad había cobrado hasta noviembre de 2013 la vida de 11,420 menores, según el grupo de Investigación Oxford.

Los infantes no sufren sólo como víctimas de los conflictos armados, también son reclutados como escudos humanos e inclusive soldados.

Before You Go

5,5 MILLONES DE NIÑOS AFECTADOS

11 realidades de los niños en Siria

Popular in the Community

Close

What's Hot