Hombre es atravesado por una pala mientras trabajaba en el techo de su casa

¿¡Qué!? Hombre es atravesado por una pala

Los médicos del área de emergencias ven de todo, por lo que es difícil que algo los sorprenda -- como ver a un hombre atravesado por una pala.

El Dr. Kevin Klauer, un médico de emergencias de Canton, Ohio, todavía recuerda el día en que tuvo que atender a un paciente que había intentado arreglar su techo cuando se cayó sobre una pala que terminó atravesándolo. El paciente no ha sido identificado por razones médicas de privacidad.

"Puedes ver la pala saliendo de lo que parece ser el área rectal", dijo el médico en un episodio de "Untold Stories Of The E.R." que será presentado el 15 de noviembre en Discovery Fit & Health. "Incluso cuando has visto muchas de las peores lesiones, éste es un momento realmente estremecedor".

Determinar hasta dónde llegaban las lesiones del hombre fue un reto para el equipo de Klauer, especialmente cuando tuvieron que voltear al paciente, aún atravesado, para ver por dónde había entrado la pala al cuerpo.

"Voltear a alguien para examinarlo mientras tiene una pala atravesada en el recto no es algo para lo estamos entrenados", dijo. "Hay que trabajar en equipo".

El hombre estaba tan adolorido que sus gritos se escuchaban por todo el hospital. Klaur demostró su empatía.

"No lo culpo. Si tuviera una pala en mi recto, también haría mucho ruido", dijo.

Pero las cosas se pusieron peor. Resulta que la pala había entrado por el perineo, la zona de piel entre el área rectal y el escroto.

Eso provocó problemas aun más graves, según Klauer.

"Podía sangrar hasta morir en segundos o minutos si había lesiones en el hígado, riñones, u otros órganos con muchos vasos sanguíneos", dijo Klauer, quien ordenó una tomografía.

Luego de momentos de tensión, removieron la pala y eventualmente el paciente se recuperó.

El hombre ahora recurrirá a profesionales para que arreglen su techo, para evitar otro empalamiento.

Esta nota fue publicada en inglés por David Moye para HuffPost Weird News. La traducción es de Marinés Arroyo.

Before You Go

Rayos X y fotos médicas

Popular in the Community

Close

What's Hot