Difícil de ver: Patada 'criminal' acaba con carrera de futbolista. Emprenden acciones legales

Difícil de ver: Patada 'criminal' acaba con carrera de futbolista

Cuántas veces hemos escuchado de los comentaristas deportivos la expresión: ¡Es una patada criminal! Pues en este caso la frase fue interpretada literalmente.

El equipo suizo FC Zurich, confirmó que emprendió acciones legales en contra del jugador del Aarau, Sandro Wieser, por la agresión a su jugador, Gilles Yapi-Yapo, durante un partido de la Súper Liga suiza el pasado domingo.

El internacional de Liechtenstein lastimó gravemente a su colega al darle una patada que le originó rotura del ligamento cruzando anterior, lesión en los meniscos y rotura de cartílago, entre otras serias afectaciones que han dejado la carrera del futbolista marfileño de 32 años en vilo.

"Nunca fue mi intención lastimar a Gilles", declaró el futbolista europeo de 21 años.

"Es difícil explicar lo que sucedió en una fracción de segundo. Como jugador joven no tengo la experiencia, ni las palabras para explicar esto a detalle", agregó, quien fuera alguna vez compañero de Yapi-Yapo, en el Basilea.

"Visité a Gilles en el vestidor y me disculpé personalmente. Espero poder volver a hacerlo en Zurich", concluyó en declaraciones que reproduce Daily Star.

Yipi-Yapo fue mundialista en Alemania 2006 y era pieza clave de su equipo. Ahora hay más dudas que certezas en el horizonte de su futuro profesional.

A pesar de esto el presidente del Zurich, Ancillo Canepa, está determinado a ir a instancias judiciales para deslindar responsabilidades.

En algunas ligas de fútbol, el jugador que lesiona debe parar hasta que el agredido sane y regrese a la actividad.

Esta patada recuerda a la que sufrió el ídolo mexicano Cuauhtémoc Blanco en un partido del 'Tri', por parte del trinitario Ancil Elcock.

Before You Go

Top 10: Lesiones horribles del deporte

Close

What's Hot