Las 5 ciudades más peligrosas de Estados Unidos

Las 5 ciudades más peligrosas de Estados Unidos

La mala noticia es, que sigue habiendo ciudades plagadas de violencia en Estados Unidos. Las buena noticia es, que la mayoría de las peores se están volviendo más seguras.

Ése es uno de los datos clave de la nueva lista de las ciudades más peligrosas de Estados Unidos hecha por Law Street.

La lista está basada en el recién publicado FBI Uniform Crime Report de 2013. Law Street observó el total de los cuatro crímenes más violentos: asesinato, violación, robo y asalto con agravantes, para presentar los índices totales de crímenes violentos en ciudades con más de 200,000 residentes.

El Top 5 está a continuación. El resto de la lista está aquí.

5. Cleveland, Ohio
Flickr: Joshua Rothhaas
Cleveland subió en la lista de este año desde el lugar #8 a la quinta posición. Además de ser contendiente por su índice de 1,478 crímenes violentos por cada 100,000 personas, la ciudad también debe lidiar con una tasa de pobreza de 34 por ciento y un ingreso promedio de solo $26,556. Cleveland es una de las pocas ciudades en la lista de Law Street que vio crecer su índice total de crímenes. En esta ciudad se incrementó el número de robos y asaltos agravados, y como resultado, el índice de crímenes violentos aumentó un 7 por ciento.

Crédito foto: Flickr: Joshua Rothhaas
4. St. Louis, Missouri
Flickr: Ron Reiring
St. Louis cayó un puesto en comparación con la lista del año pasado. Pero aún así, la ciudad tiene la tasa más alta de asesinatos que cualquier otra ciudad del Top 5, con 38 asesinatos por cada 100,000 personas. Su índice total de crímenes violentos es de 1,594 crímenes por cada 100,000 personas. Esa tasa descendió en un impresionante 10 por ciento en compación con el año 2012.

Photo credit: Flickr: Ron Reiring
3. Memphis, Tennessee
Flickr: Bethany Khan
Memphis subió una posición en comparación con la lista del año pasado, pero la ciudad logró reducir su gran total de crímenes violentos en un 5 por ciento, desde 2012. Aquí hubo 1,656 crímenes violentos por cada 100,000 personas.Crédito foto: Flickr: Bethany Khan
2. Oakland, California
Flickr: A Syn
Oakland vio un aumento de crímenes de un 10 por ciento en los primeros seis meses de 2013 en comparación con el año pasado. Pero a finales de 2013, el crimen cayó tanto que el total de crímenes violentos de la ciudad había bajado un uno por ciento año tras año. Law Street señala que esta reducción podría deberse al aumento de los recintos policiales, que hicieron a los jefes de la policía de cada distrito responsables de sus números locales de crímenes.

Crédito foto: Flickr: A Syn
1. Detroit
Flickr: Ann Millspaugh
Una vez más, Detroit encabeza la lista. Pero, como con muchas ciudades en la lista, hay buenas noticias para Detroit. La ciudad vio caer un 2.5 por ciento sus crímenes violentos, para llegar a 2,072 crímenes por cada 100,000 personas.

Crédito foto: Flickr: Ann Millspaugh

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Simon McCormack en HuffPost Crime. La traducción es de Sonia Ramírez.

Close

What's Hot