Con par de golazos Carlos Vela cobró venganza ante Holanda

Con par de golazos Vela cobró venganza ante Holanda
Mexico's forward Carlos Vela (L) celebrates with Mexico's defender Andres Guardado after scoring the first goal during the friendly football match betwenn the Netherlands and Mexico in Amsterdam November 12, 2014. AFP PHOTO / EMMANUEL DUNAND (Photo credit should read EMMANUEL DUNAND/AFP/Getty Images)
Mexico's forward Carlos Vela (L) celebrates with Mexico's defender Andres Guardado after scoring the first goal during the friendly football match betwenn the Netherlands and Mexico in Amsterdam November 12, 2014. AFP PHOTO / EMMANUEL DUNAND (Photo credit should read EMMANUEL DUNAND/AFP/Getty Images)

Después de poco más de tres años de negarse a jugar con su selección, Carlos Vela regresó en plan grande, pues con dos golazos cooperó para que el combinado de México doblegara a domicilio en partido amistoso al conjunto de Holanda 3-2.

El encuentro fue vibrante de principio a fin, pues ambos conjuntos se brindaron en la cancha durante todo el cotejo, siendo la escuadra holandesa, a pesar del marcador en contra, la que tuvo las oportunidades más claras, pero no supo aprovecharlas.

Al inicio, los dos equipos se fueron con todo en busca del gol, pero México sorprendió con el golazo de Carlos Vela al 8', que con gran chanflazo fuera del área grande mandó zurdazo, dejando la pelota en las redes, sin que el portero nada pudiera hacer ante el efecto de la redonda.

Holanda no se asustó y poco a poco metió a su rival en su terreno, por lo que generó muchas jugadas de peligro, pero sus jugadores fallaron, siendo Jan Huntelaar el hombre más peligroso, por lo que en los primeros 45 minutos no pudieron batir la meta de Guillermo Ochoa.

Sin embargo, para la parte complementaria Holanda rápidamente emparejó los cartones por medio de Sneijder, quien al 49' tomó una pelota fuera de la media luna para con fuerte disparo vencer a Ochoa, que ante la velocidad del esférico nada pudo hacer.

México y Holanda equilibraron las acciones, pero fue la escuadra visitante que volvió a recuperar la ventaja con el segundo gol de Carlos Vela al 62', quien recibió pase exacto del ingresado Jesús Corona para mandar fuerte zurdazo y vencer al portero Tim Krul.

El cuadro tulipán, sorprendido por la reacción mexicana, en otro descuido de su zaga vio cómo por tercera ocasión su meta fue perforada, pero en esta ocasión el jugador del Real Madrid, Javier 'Chicharito' Hernández, fue el verdugo, luego de recibir pase de Guardado que lo dejó solo frente al portero, a quien no tuvo problemas para vencerlo.

Holanda, ya con dos goles de desventaja, volvió a la carga, y cinco minutos después (74') Daley Blind recortó el marcador con bombazo fuera del área grande, pero en esta ocasión contó con la complicidad de Diego Reyes, quien le alcanzó a desviar la pelota al portero azteca.

Ambos conjuntos hicieron varios cambios, pero la zaga mexicana se ordenó bien atrás y ya no dejó pasar nada, por lo que Holanda se quedó con las ganas de por lo menos igualar la pizarra.

Before You Go

Holanda vs. México

Close

What's Hot