7 formas para empezar a sentirse menos estresado (INFOGRAFÍA)

7 formas para empezar a sentirse menos estresado

Seamos sinceros: somos adictos a nuestros horarios de locura. La rutina diaria se ha convertido más bien en un agobio, impidiéndonos desconectar (o, al menos, sacar tiempo para hacerlo).

Pero, ¿y si lo de ser feliz y estar menos estresado fuera tan simple como convertirlo en un punto más (agradable) de nuestra lista de cosas que hacer?

Con el fin de ayudarte a combatir la ansiedad, nuestros compañeros de HuffPost Healthy Living han elaborado una serie de sencillos consejos para desestresarse que deberíamos seguir durante un mes.

Acepta el reto de acabar con el estrés en algún momento del día con este calendario, empezando desde ya. Ve haciendo hueco en tus horarios… ¿Por qué no incluir la relajación en tu agenda diaria?

CÓMO FUNCIONA


Aspira profundamente el olor del café. Muchos lo utilizamos como combustible matutino, pero su olor puede ayudarnos a mantener las preocupaciones a raya. Según un estudio de 2008, el aroma de los granos de café puede reducir el estrés debido a los antioxidantes que producen las semillas.


Cómete un aguacate. Es casi imposible no adorar esta supercomida, independientemente de si te gusta más con huevo o en guacamole. Pero los aguacates no sólo tienen buen sabor, sino que también pueden disminuir los niveles de estrés. Los aguacates contienen grasas monoinsaturadas, que pueden reducir la presión arterial. E incluso tienen más potasio que una banana.


Bébete una taza de té verde. Hay un motivo por el que esta bebida se asocia frecuentemente a la calma. El té verde contiene L-Theanina, un aminoácido que puede influir en tu estado mental cuando sientes estrés, según un estudio de 2007. Además, este componente también puede reducir el ritmo cardíaco.


Desplázate al trabajo de forma activa. Hay investigaciones que sugieren que pasar de la locura del tráfico a la bici puede mejorar la salud mental. De acuerdo con un estudio británico, los trabajadores sienten menos estrés en el trabajo y tienen más capacidad de concentración cuando van andando o en bici a la oficina. Si esta idea no te convence, te ofrecemos otras sugerencias, como dejar tu auto al final del estacionamiento o usar las escaleras. Cuando más te muevas durante el día, menos estrés experimentarás.


Practica un poco de yoga. Si estás haciendo ejercicios para calmar la ansiedad en casa o asistiendo a clases, no hay duda de que esta práctica te puede ayudar a relajarte. De hecho, hay estudios que señalan que ciertas actividades —como el yoga de la risa— pueden reducir la variabilidad del ritmo cardíaco. Y con tantas posturas para elegir, nunca te aburrirás.


Date un paseo por el parque. Rodearse de un poco de vegetación no es solo una cuestión estética, también puede servir para desestresarse. Distintos estudios sugieren que caminar por la naturaleza sirve como terapia para aquellos que sufren ansiedad y depresión y puede incluso ayudarnos a ser más productivos, publicó The Wall Street Journal. Toma tiempo para dar una pequeña vuelta. Merecerá la pena.


Cómete una onza (o dos) de chocolate negro. Algunos estudios señalan que el cacao del chocolate negro incrementa los niveles de óxido de nitrógeno en el cuerpo, lo que puede ayudar a bajar la presión sanguínea. Los investigadores apuntan que comer este dulce reduce los niveles de la hormona de estrés, cortisol, y puede incluso mejorar nuestra salud cardiovascular. ¿Necesitabas excusas saludables para comer chocolate? Tus sueños se han hecho realidad.

Ilustraciones de Alissa Scheller, de The Huffington Post.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Lindsay Holmes en HuffPost Healthy Living.

Before You Go

Lo que estresa a Aries

¿Cómo maneja el estrés cada signo?

Close

What's Hot