Hombre usa a 15 pollitos para hacerle una broma a su ex; ella quería tirar a los bebés a la basura

Hombre usa a 15 pollitos para hacerle una muy mala broma a su exnovia

Una trabajadora del servicio postal se encontró a principios de este mes con 15 pollitos y una extraña y perturbadora historia.

Los pollos, según dijo la cartera, fueron enviados a una mujer en su ruta de envíos en la capital del país. Acompañando a las pequeñas aves había una nota, escrita por el ex de la destinataria, en la que hacía una cruda comparación entre los animales y la mujer.

Ofendida, y tal vez sintiéndose cruelmente desconcertada por recibir a los 15 bebés en el correo, la mujer dijo que iba a tirar a los animales a la basura.

Fue entonces cuando la cartera tomó de vuelta a las aves y las entregó en las oficinas de la Humane Society en D.C., organización que luego las llevó a la Washington Humane Society, que entonces se puso en contacto con el Poplar Spring Animal Sanctuary en la cercana Poolesville, Maryland.

"Me sorprendió mucho esta historia, creí que lo había escuchado todo, pero esto fue algo nuevo", dijo Terry Cummings, uno de los fundadores de Poplar Spring. "Definitivamente nunca había oído hablar de pollitos que fueran usados como una rencorosa declaración después de una ruptura".

Nueve de los pollitos se encuentran a salvo en el Poplar Spring Animal Sanctuary.

Si la destinataria hubiera desechado a las aves, según explica la portavoz de WHS ChristieLyn Diller, podría haber enfrentado cargos criminales por crueldad animal. El remitente estaría libre de cargos; es legal, aunque controvertido, enviar pollitos de un día de edad a través del correo. (Aquí puedes ver las directrices de USPS para tales envíos).

Legal o no, "los animales nunca deberían ser explotados de esa manera", dice Diller. "Es extremadamente inquietante que unos pollos, animales vivos, hayan sido utilizados como utilería de una ruptura sin ninguna consideración de su bienestar".

Afortunadamente, las 15 pequeñas aves están a salvo ahora. Nueve de ellas están en un corralito bajo una lámpara de calor en Poplar Spring, mientras que otras seis se han ido a vivir al Peaceful Fields Sanctuary en Virginia.

"Los pollitos están bien. Hay una con una pata lastimada, pero está mejorando. Todos parecen bastante activos y saludables", dice Cummings, quien tiene un gallo favorito—un chico guapo y maduro llamado Harrison— en una cama para perro cerca de un calentador en su casa.

Aunque ahora estos pollitos también serán consentidos, Cummings afirma que es lamentable que hayan tenido que pasar por lo que les condujo finalmente a su santuario.

"Nada de esto habría pasado", afirma, "si fuera ilegal enviar pollos en el correo".

Para saber más sobre estos pequeños bebés y los otros cientos de animales de granja rescatados por Poplar Spring visita la página en Facebook del santuario. Si estás en el área de D.C., haz una parada en la celebración anual de Acción de Gracias con los Pavos de Poplar Spring este 22 de noviembre. La fiesta vegana les permite a los pavos rescatados que viven en el santuario comer primero.

¿Te interesa un pollo como mascota? Existen muchos en adopción.

Ponte en contacto con arin.greenwood@huffingtonpost.com si tienes una historia sobre animales para compartir.

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Arin Greenwood en HuffPost Good News. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Heroicos rescates de animales

Popular in the Community

Close

What's Hot