Edna Schmidt habla de su alcoholismo y asegura que la enfermedad no la va a vencer

Edna Schmidt sobre su alcoholismo: 'No me va a vencer'

A un año de haber reconocido públicamente que era alcohólica y anunciar que se internaría para recuperarse, Edna Schmidt rompe el silencio y confiesa que 9 años de adicción la llevaron a perder todo, hacer sufrir a su familia y arruinar su carrera, pero que pese a todo eso no se dejará vencer por la enfermedad.

Jorge Barbosa, el periodista principal del noticiero de Univision Chicago y su gran amigo y compañero, entrevistó a Edna para un especial de cinco capítulos que llamaron "Edna Schmidt: Mi Verdad".

Allí, a un año de haber sido despedida de Telemundo por su adicción y haberse internado, Edna confiesa que durante 9 años se refugió en el alcohol, y que todo comenzó cuando su prometido, David, murió, y en vez de refugiarse en antidepresivos lo hizo en el vino blanco.

"Mi sustancia de predilección siempre fue el vino blanco y yo llegaba y me sentaba a ver televisión y me tomaba una o dos botellas de vino, y siguió escalando hasta que me tomaba tres botellas de vino sola... Yo pensaba que lo estaba ocultando muy bien, pero la gente alrededor se daba cuenta", confiesa conmovida la periodista puertorriqueña.

En medio de la caída en la adicción, Edna conoció nuevamente el amor pero justamente el alcohol terminó con esa relación, y su carrera iba por el mismo camino.

Edna dice que su novio intentó ayudarla y que incluso en el 2010 fue diagnosticada por primera vez cuando se enfrentó a su primer tratamiento.

"Me dejaron en un hospital del Sur de Miami para desintoxicarme, fueron los peores cuatro días de mi vida, ya para ese entonces estaba arruinando mi carrera", dice con dolor pero ya convencida que no se debe tener vergüenza de afrontar y hablar.

En verdad Edna estaba arruinando su carrera, el punto más delicado fue mientras cubría el décimo aniversario del ataque a las Torres Gemelas. Salir al aire en el noticiero, totalmente alcoholizada le costó el puesto en Univision.

"Me puse a tomar, me tuve que levantar muy temprano para ir a la Zona Cero y era obvio que había tomado", así alcoholizada salió en vivo desde New York.

Buscando ayuda y tras varios fracasados intentos de dejar el alcohol, Edna comparte con Jorge Barbosa que se fue a la selva amazónica en el Ecuador a tratarse con un chamán. Fue por dos semanas que se convirtieron en dos años.

Un día le llegó una nueva oportunidad en su carrera cuando Telemundo la llamó para ser la presentadora de noticias de su filial de Chicago. Pese a su tan ansiado regreso, este duró poco porque la presión la hizo tener una recaída, algo que la llevó a tocar fondo y reconocer públicamente su adicción al alcohol y entrar en un centro de rehabilitación.

A un año de ese día que decidió tomar las riendas de su vida y decir "basta" asegura que cada una de sus recaídas la llevaron a perderlo todo, pero no lo más importante: la vida.

"Esta enfermedad me pudo matar hace rato, que esté hablando contigo es un milagro de Dios", le dice Edna a Barbosa.

Hoy, la periodista que dice que su vida está en un "limbo", asegura que tiene una meta, la de ayudar con su experiencia y con cada uno de sus errores.

"Mi mensaje primordial es a las mujeres que están sufriendo en silencio que sepan que hay ayuda... No hay que tener vergüenza, no se cura pero se puede controlar... Mi hermana siempre lo supo pero ha sufrido muchísimo, le he causado mucho dolor y eso me duele de verdad", dice entre lágrimas para agregar que nada la detendrá.

"Esta enfermedad no me va a vencer... Es una lucha constante, un proceso largo, doloroso, hoy estoy bien", concluye.

Edna Schmidt es una de las periodistas más preparadas y queridas de la televisión hispana en Estados Unidos y esperamos que pronto podamos disfrutar de sus investigaciones e historias como solo ella las sabe hacer.

Edna Schmidt en el 2010

Edna Schmidt

Close

What's Hot