Anuncian protesta por caso Ayotzinapa en el partido Holanda vs. México

El Holanda - México se jugará en medio de protestas por Ayotzinapa
FORTALEZA, BRAZIL - JUNE 29: Giovani dos Santos of Mexico celebrates scoring during the Round of 16 match of the 2014 World Cup between Netherlands and Mexico at the Estadio Castelao on June 29, 2014 in Fortaleza, Brazil. (Photo by Ian MacNicol/Getty Images)
FORTALEZA, BRAZIL - JUNE 29: Giovani dos Santos of Mexico celebrates scoring during the Round of 16 match of the 2014 World Cup between Netherlands and Mexico at the Estadio Castelao on June 29, 2014 in Fortaleza, Brazil. (Photo by Ian MacNicol/Getty Images)

El mundo deportivo no se ha mantenido ajeno a la crisis en México, generada por la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa. Diversas manifestaciones dentro y allende las fronteras, se solidarizaron con una sociedad agraviada y que clama por justicia.

El fin de semana aficionados al fútbol mexicano acudieron a los diferentes escenarios donde se jugaron partidos de la Liga MX con carteles en apoyo a las familias de los jóvenes, que se presume fueron ultimados por miembros del crimen organizado.

En el estadio Azul, donde se jugó el clásico entre Cruz Azul y Pumas, la afición local realizó cánticos al grito de "¡Ayotzinapa!". Hay que recordar que un día antes el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, había informado terribles noticias al respecto del posible paradero de los jóvenes guerrerenses.

En la cancha de León la tónica fue la misma. Los seguidores esmeraldas se organizaron para levantar cartelones con el número 43, la cifra de víctimas de la tragedia.

La afición de León y su pancarta en protesta por caso #Ayotzinapa http://t.co/GmuL5D8jER | vía @arturohdezseg pic.twitter.com/djeIuOKNUN

— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) November 9, 2014

En el estadio Omnilife, en el juego entre Chivas y Tigres, también hubo voces y mantas en reclamo al gobierno mexicano para esclarecer el crimen.

Durante la final del fútbol americano colegial, ONEFA, entre Pumas y Auténticos Tigres, se recordó a los estudiantes desaparecidos: "La comunidad universitaria se solidariza con las familias de los estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, y repudia profundamente esta barbarie cometida contra el pueblo mexicano".

Fuera de los límites de la República Mexicana también hubo ecos de la situación. El Liverpool de la Liga Premier de Inglaterra, envió un mensaje de apoyo a través de la cuenta oficial de Twitter en español.

Todos en el #LFC lamentamos la pérdida de los 43 estudiantes mexicanos y nuestros pensamientos están con sus familias. Oramos por ellos...

— LFC Español (@LFCEspanol) November 9, 2014

Este miércoles la selección mexicana jugará en Amsterdam un encuentro amistoso contra Holanda. Ahí se preparan manifestaciones durante la interpretación del himno nacional, pues acudirán poco más de 500 hincas del 'Tri'.

"El gobierno mexicano mata a su gente", dijo Dianeth Pérez, organizadora de la protesta, según reporta Publisport. "El partido será seguido por muchos mexicanos en México y esperamos que las imágenes de nuestra acción para llegar a ellos y el apoyo ", agregó.

Habrá protesta durante el Holanda vs @miseleccionmx por el caso #Ayotzinapa http://t.co/3ioekvGrse pic.twitter.com/0p0nHFgC2J

— Publisport (@publisportmx) November 10, 2014

Before You Go

Caso Ayotzinapa

Popular in the Community

Close

What's Hot