Mujer con enfermedad terminal cumple su último deseo; se despide de su caballo en el hospital horas antes de morir

Enferma terminal cumple su último deseo al despedirse de su caballo

Una mujer cumplió su último deseo cuando tuvo la oportunidad de reunirse con un viejo amigo.

Sheila Marsh, de 77 años, y quien residía en Wigan, Lancashire en Inglaterra, era amante de los caballos y había estado luchando contra el cáncer. Estaba hospitalizada y no le quedaba mucho tiempo de vida, según reportó Manchester Evening News.

Antes de morir, pidió ver a su querido caballo Bronwen una última vez. A Bronwen lo llevaron al estacionamiento del hospital, y a Marsh la llevaron a despedirse de él en su cama para que compartieran su último momento juntos. Marsh murió unas pocas horas después de este último adiós.

horse

"Ella tenía una relación realmente especial con Bronwen", le dijo Tina, la hija de Marsh, a Wigan Today. "Lo tuvo por unos 18 o 19 años, desde que Bronwen tenía 7 años. "Fue tan conmovedor para todos nosotros, tuvo mucho significado".

Aunque estaba débil, Marsh se esforzó para hablarle a su atesorada mascota.

"Le tomó mucho a mamá hablar en su último día, pero dijo el nombre de Bronwen y le pidió un beso", le dijo Tina a Wigan Today.

@andrewkfoster @WWLNHS bereavement alliance at its finest owned by everyone in the hospital & community #onechance pic.twitter.com/ItiJzY9X8x

— #hellomynameis Fiona (@fionaDmurphy) November 7, 2014

El caballo reconoció a su dueña, y ambos compartieron una emotiva despedida.

"El caballo se inclinó tiernamente y la besó en la mejilla mientras se despedían por última vez", dijo la enfermera Gail Taylor a Manchester Evening News.

La mujer de 77 años, quien era dueña de muchas mascotas, había comunicado su deseo al equipo del hospital luego de haber visto a sus perros por última vez el fin de semana anterior, reportó BBC News. El equipo organizó la interacción con la ayuda de Wrightington, Wigan and Leigh NHS Foundation Trust. Luego de ver la profunda conexión que Marsh tenía con su caballo, el equipo del hospital dijo haberse sentido honrado por haber hecho posible el encuentro.

"Me siento complacida de haber ayudado con la visita del caballo de la Sra. Marsh", dijo Paulina Law, directora de enfermería a Evening News. "Esto era obviamente sumamente importante para ella y para su familia y nos sentimos privilegiados por haber podido apoyarlos en esta etapa tan crucial".

Aunque fue un momento hermoso para Marsh y aquellos que la rodeaban, su hija dijo que su mamá no fue la única que encontró consuelo al ver a sus mascotas por una última vez.

"El perro y el caballo suspiraban por ella, así que fue un cierre para ellos también -- cuando llegaron a casa estaban algo animados, dijo Tina al Wigan Today.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Kimberly Yam en HuffPost Good News. La traducción es de Marinés Arroyo.

Before You Go

Últimos deseos

Popular in the Community

Close

What's Hot