Antes de comenzar gira en Estados Unidos, Ricardo Arjona confiesa qué le corta la respiración

Ricardo Arjona confiesa qué le corta la respiración

A los 50 años, Ricardo Arjona se siente en un gran momento. Comenzó su "Viaje Tour" en Latinoamérica y en el 2015 se presentará en las ciudades más importantes de Estados Unidos. Decidió tomar las riendas de su carrera y creó hace tres años su propia empresa y disquera, Metamorfósis (coma) y se arrepiente de no haberlo hecho antes.

HuffPost Voces estuvo a solas con Arjona, en donde él habló de su felicidad, de por qué le gusta vivir simple pero sin descuidar nada, la muerte, la vida, la pasión y explica por qué las mujeres le quitan la respiración.

"Lo que más disfruto de la independencia es que uno se traza su propio camino y defiende su trabajo de una manera muchísimo más emocional. Uno ve este trabajo como un cúmulo de emociones trasladadas a la gente y eso es todo beneficioso siempre. Pero básicamente que seas independiente en el mundo de la música es algo que creo que no lo debes hacer jamás por un asunto que tenga que ver por la plata", asegura en medio de un escenario que simula ser una estación de tren en medio de la American Airlines en Miami, donde se presentará el próximo 27 de febrero.

Independizarse hace tres años no fue fácil. Crear Metamorfósis fue un sueño cumplido, aunque salir de su zona de confort dice fue de valientes.

"Es difícil, es complicado porque uno se aferra a lo establecido y le cuesta tomar determinaciones, hay muchas incertidumbres, sin darse cuenta que detrás de la incertidumbre y de las cosas que no conoces bien está lo divertido, yo no sé si le pase a los demás, pero yo me arrepentí de no haberlo hecho antes", asegura el músico que hasta tiene su propia plataforma digital que acerca a sus fans a un mundo exclusivo, "Mundo Arjona", dentro de todos estos cambios.

Y en esto de dar pasos cuidando hasta los propios, Arjona intenta vivir simple aunque no siempre le es posible:

"Hay lapsos de tu tiempo en los que vos estás en la vorágine de tu tiempo, que tú tienes que estar alerta en todos los sentidos y esto obedece al hecho de que uno está dispuesto a atravesar por esa etapa con tal de que te dejen hacer tu trabajo de la mejor manera, es así, no se puede tener todo en la vida", confiesa.

Sin embargo, y pese a estar en medio de una ambiciosa gira que le llevará casi un año, Ricardo Arjona dice que hay algo que siempre lo hace feliz.

"La improvisación, no saber que va a pasar durante ese día. Esta carrera te lleva a un proceso de tener bastante establecido, saber qué va a pasar, tener un día sin saber qué va a pasar es bonito", comparte con picardía.

Y hablando justamente de lo que le da felicidad, Arjona siempre se ha definido como alguien que le gusta vivir simple, pero al límite. Que lo que más le encanta es cuando siente que le quitan la respiración, no por asfixia, sino de emoción... ¿qué se la quita?

"La gente, principalmente la mujer, a veces, no todas las mujeres, a mí me gusta lo que me sorprende y creo que la mujer siempre va a ser un elemento que cause sorpresas gratas. La mujer es menos establecida, menos básica que el hombre, el hombre es mucho más predecible, la mujer puede salir por cualquier lado, por lo tanto es mucho más probable que te haga cortar la respiración. Los niños tienen esa facultad también, todo lo que me pueda hacer cortar la respiración es bienvenido, me encanta, me gusta... Si pasa mucho tiempo que no pase algo que me haga cortar la respiración hago cualquier locura, me tiro de un paracaídas, hago cualquier cosa", confiesa.

Pero en esa necesidad de emociones, ¿Arriesga su vida Arjona? ¿Le tiene miedo a la muerte, hay límite?

"No, le tengo miedo a no conseguir durante el proceso de vida, y de no pasármela lo suficientemente bien antes de ese asunto. A la muerte no, cuando la muerte es, uno ya no es, no hay que tenerle miedo", finaliza.

Luego de la gira por México y Costa Rica, Ricardo Arjona comienza "Viaje Tour" el 27 de febrero en Miami para seguir por las ciudades más importantes de Estados Unidos. Aquí puedes ver si estará cerca de ti.

Ricardo Arjona

Ricardo Arjona

Close

What's Hot