Perro consigue trabajo como niñera de gatos

Perro consigue trabajo como niñera de gatos

Cuidar a gatitos bebés parece ser el trabajo más lindo del mundo, incluso si eres un perro.

Nueve años después de haber sido rescatado tras el desastre provocado por el huracán Katrina, el perro Boots ha encontrado un nuevo propósito de vida: ser niñero en un refugio de animales.

Boots, de 12 años, fue una de las cientos de mascotas que perdieron a su familia durante las inundaciones de New Orleans en 2005. Una voluntaria de la Arizona Humane Society en Phoenix adoptó al animalito y le brindó una nueva oportunidad de ser feliz, según reporta AOL Jobs.

La nueva dueña de este adorable chico descubrió que su perro tenía un carácter tan dulce, que incluso los gatos que vivían con ella se sentían felices al lado de Boots. Fue así como surgió la idea de asignarle un trabajo al perrito, quien ahora pasa las mañanas de los miércoles en el refugio, recibiendo a los nuevos gatitos y brindándoles un cariñito de bienvenida, de acuerdo con el Daily Mail.

El proyecto en el cual este perro mezcla de Golden retriever y chow colabora, tiene como finalidad aumentar las posibilidades de que los gatitos sean adoptados por una familia humana. El contacto con Boots les proporciona "un día de juego y socialización positiva", según indica un post en el blog del refugio.

La teoría de este ejercicio de convivencia es que los gatitos estén en contacto con Boots para que así sean más tolerantes a los perros en general. Luego de acostumbrarse a jugar y acurrucarse con su niñera cuando apenas tienen dos o siete semanas de edad, los mininos se convierten en animales ideales para adopción.

"Estudios han demostrado que los gatos tienen una pequeña ventana de tiempo cuando son cachorros, durante la cual exponerlos a nuevas cosas tendrá un impacto directo en su proceso de aclimatarse a los cambios cuando crezcan", explica el personal del refugio.

"Es ganancia para todos los involucrados", le dijo un portavoz del refugio a USA Today en una entrevista en video. "A Boots le fascina. A los gatitos –la mayoría de ellos– les encanta".

De acuerdo con el refugio, Boots es el perro perfecto para el trabajo de niñera. "A él no le importa lo que hagan los gatitos. No se emociona. No se les encima. Básicamente los deja acercarse a él en sus términos. Es la primera interacción perfecta con un perro para estos chicos", le dijo Liz Truitt de Humane Society, a NBC Today.

Por lo que se ve en las fotos, ésta es la guardería más encantadora del mundo.

(h/t AOL Jobs)

Before You Go

Pitbull, gato siamés y pollitos

Amistades inusuales entre animales

Popular in the Community

Close

What's Hot