Fotógrafa capta el parto de su amiga y muestra que las cesáreas son hermosas

Estas fotos muestran que las cesáreas son hermosas

La fotógrafa Jessica Bender se especializa en fotos de maternidad, recién nacidos, niños pequeños y familia. Aunque ha documentado partos vaginales y dio luz a sus dos hijos de esa manera, fotografió una cesárea por primera vez en el parto de su amiga.

csection

Cuando la amiga de Bender, Carly, estaba embarazada, la futura mamá le pidió que fuera la persona de apoyo en caso de que su esposo, Nathan, no pudiera estar presente para el parto por cesárea, dijo Bender a The Huffington Post por email. La fotógrafa le dijo a su amiga que estaría lista con su cámara por si la situación se presentaba. El día del procedimiento, Nathan tuvo que someterse a una cirugía de emergencia (ahora está bien), así que Bender llegó al hospital para cumplir el papel de apoyo – con su cámara en mano, tal como había prometido.

Como nunca había visto una cesárea, la fotógrafa no sabía qué esperar, pero se encontró “cautivada” por el procedimiento. “No podía dejar de mirar la zona de la cirugía. Había momentos en los que casi olvidé tomar fotos, porque estaba tan inmersa en lo asombroso que era todo”, dijo. “Nunca había visto ningún tipo de cirugía, y ésta tiene que ser la mejor, así que fue muy especial”.

csection

Bender también dijo que fotografiar una cesárea cambió su perspectiva sobre el procedimiento. “Aprendí que puede ser una experiencia tranquila y alegre para la mamá, que no tiene que ser algo que esté lleno de temor”, dijo. “La mayoría de las mujeres se encuentran con un parto por cesárea después de no poder continuar con un parto vaginal, y por supuesto que eso causa miedo. Pero me gustaría retarlas a olvidar eso, y cualquier sentimiento de ‘fracaso’ al entrar por la puerta de la sala de operaciones. Les diría que reciban a sus bebés como lo hubieran hecho si el plan de parto hubiera progresado exactamente de la manera en que lo habían imaginado”.

Las fotos de Bender captan muchos aspectos del parto por cesárea, desde el procedimiento como tal, hasta el momento en que Carly conoce a su bebé Elias. La fotógrafa espera que quienes vean estas fotos también salgan con una nueva opinión acerca de las cesáreas. “¡Cualquier método de parto que mantenga a la mamá y al bebé sanos y seguros es un buen parto!”, dijo, añadiendo, “Las cesáreas también son hermosas. También es una familia conociendo a su bebé, es un milagro”.

La versión original de este artículo fue publicada en inglés por Caroline Bologna en HuffPost Parents. La traducción es de María Guardado.

Before You Go

Kate Middleton

Mamitas en 2014

Close

What's Hot