Criminales confesaron haber ejecutado e incinerado a los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala: PGR

Ejecutaron e incineraron a los 43 estudiantes, confiesan criminales

A 41 días de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, en Guerrero, México, las interrogantes comienzan a despejarse y apuntan a lo peor.

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, informó en conferencia de prensa este viernes que tres detenidos por el caso confesaron haber ejecutado a un grupo numeroso de jóvenes que recibieron de parte de la policía de Iguala la noche del 26 de septiembre, fecha en que acontecieron los sucesos.

Las autoridades fueron muy explícitas en la presentación del material con el que cuentan, presentaron videos donde se observa a los delincuentes narrando lo que sucedió la terrible noche.

Detenidos declararon haber ejecutado a normalistas de Ayotzinapa: Murillo Karam http://t.co/FRQ0qEqpUU pic.twitter.com/PoRqIDZf4T

CNN México (@CNNMex) November 7, 2014

"Dijeron ser estudiantes... Los recibimos y los ejecutamos uno, por uno, algunos ya venían muertos", narró Agustín García, alias 'El Cherje', participante confeso en la matanza.

Los presuntos asesinos narraron que arrojaron los cuerpos a un basurero, los incineraron durante toda la noche, llenaron bolsas con las cenizas y las arrojaron al Río San Juan.

Terrible: los detuvieron, los mataron, los quemaron, los despedazaron y tiraron al río. Una historia de terror. pic.twitter.com/HjnS38FoyZ

— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) November 7, 2014

Aunque la autoridad no da por un hecho que se haya llevado a cabo el crimen, refirió que sus investigaciones efectivamente encontraron las bolsas con restos óseos, donde los criminales indicaron sucedieron los hechos.

"Es triste presentar estas imágenes, pero es una obligación con la sociedad". "No cesaremos en dar con la verdad", agregó Murillo Karam con semblante desencajado.

Algunos de los huesos calcinados que se encontraron http://t.co/SqFqBLKD1M pic.twitter.com/9L0G5jBOOJ

— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) November 7, 2014

Peritos mexicanos y de otras nacionalidades harán un análisis pericial para identificar los restos, aunque la autoridad informó que será muy difícil por las condiciones en las que se encuentran los restos. Oficialmente su estatus sigue siendo el de 'desaparecidos'.

El procurador también reveló que se reunió primero con los padres de los estudiantes para compartirles las amargas noticias. Éstos se mostraron escépticos y algunos rechazaron la muerte de sus hijos.

"Es normal que no crean esto, yo no sé que haría si estuviera en su lugar", confesó el fiscal. "Fue una reunión muy triste".

Enrique Peña Nieto, presidente de la República reaccionó a las revelaciones: "Todos los culpables serán llevados ante la justicia... Estos abominables crímenes nos indignan... No cesaremos hasta que todos los responsables sean castigados".

México se ha mantenido en vilo durante más de un mes por este caso, en el que un presidente municipal, ordenó atacar a los estudiantes en complicidad con un grupo criminal.

Before You Go

Caso Ayotzinapa

Popular in the Community

Close

What's Hot