Perra que fue hallada severamente demacrada en el basurero tiene un nuevo comienzo

Perrita que fue rescatada de un basurero va mejorando poco a poco

Esta afortunada perra fue rescatada de un destino devastador en una increíble cadena de eventos.

Nathan Binnis, un trabajador de sanidad del condado Somerset en Pennsylvania, estaba trabajando el jueves pasado, cuando levantó la tapa de un basurero, e inmediatamente llamó a la Humane Society de Westmoreland County luego de ver algo preocupante.

"La compañía de la basura nos llamó", dijo Jan Dillon, empleado de Humane Society, a CBS Pittsburgh. "Estaban recogiendo basura y notaron que una de las bolsas se movió".

starved dog

Binnis había encontrado a una perra demacrada dentro de la basura. La Humane Society acudió a recoger al animal para comenzar su recuperación. Afortunadamente ahora la perra se encuentra bien y está disfrutando de un nuevo comienzo, con todo y nuevo nombre –Fawna–, según le dijo Humane Society a The Huffington Post en un email.

"Con un buen cuidado, ella estará yéndose a casa con un técnico veterinario; las cosas marcharán bien para ella", le dijo Dillon a CBS.

fawna

Cuando la Humane Society la recogió, Fawna pesaba unas 17 libras –cuando un perro de su tipo debería pesar 30 libras más. Se estima que Fawna estuvo en el basurero unos seis días, y que estaba en las últimas etapas de la inanición. Según los informes, su dueño, que fue identificado a través del microchip de la perra, se mudó a Texas poco antes de que la perra fuera hallada.

La Humane Society se está haciendo cargo del animal hasta que ella esté lista para un nuevo hogar en pocas semanas, le dijo la organización a HuffPost.

-- Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Kimberly Yam en HuffPost Good News. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Heroicos rescates de animales

Popular in the Community

Close

What's Hot