Lionel Messi iguala récord histórico de Raúl en la Liga de Campeones UEFA (VIDEO)

Otro histórico récord cae a los pies de Messi
Barcelona's Lionel Messi celebrates scoring his side's 2nd goal during the Group F Champions League match between AFC Ajax and FC Barcelona at ArenA stadium in Amsterdam, Netherlands, Wednesday, Nov. 5, 2014. (AP Photo/Peter Dejong)
Barcelona's Lionel Messi celebrates scoring his side's 2nd goal during the Group F Champions League match between AFC Ajax and FC Barcelona at ArenA stadium in Amsterdam, Netherlands, Wednesday, Nov. 5, 2014. (AP Photo/Peter Dejong)

Lionel Messi sigue escribiendo su leyenda a base de récords. Este miércoles el rosarino hizo dos goles en la victoria de Barcelona ante Ajax e igualó al español Raúl González, en 71 goles, como los máximos anotadores en la historia de la Liga de Campeones UEFA.

Por su parte el conjunto catalán se colocó prácticamente en la siguiente ronda del certamen.

Las anotaciones del astro argentino cayeron en los minutos 36 y 76, las cuales fueron asistidas por Bartra y Pedro, respectivamente.

Con este marcador, el cuadro culé llegó a nueve unidades en el grupo F, que combinado con una victoria del PSG, que arribó a 10, coloca a ambos conjuntos en la siguiente estapa de la justa, dejando fuera a las escuadras del Ajax y Apoel.

El partido comenzó cómodo para el el cuadro local y, a pesar de tener la posesión de la redonda, no supo mucho qué hacer con ella, pero conforme pasó el tiempo logró tener sus primeras llegadas de peligro en los botines de Lucas Andersen, incluso el silbante no quiso marcar un penal a favor del cuadro holandés, luego de una clara mano en el área de Jordi Alba.

Barcelona, por medio de Jordi Alba, tuvo un mano a mano con el arquero Cillessen, pero falló. Ajax siguió siendo mejor y cuando estuvo más cerca del gol, un yerro de su portero permitió el primer gol del encuentro mediante un cabezazo de Messi al 36', quien aprovechó un centro de Bartra, luego de un pifia de Cillessen, al salir de su área equivocadamente.

El encuentro fue muy cortado por las constantes faltas, de ahí que el silbante amonestara a seis jugadores -tres por bando-. Sin embargo, el cuadro holandés buscó el gol del empate, pero el cancerbero Marc-André ter Stegen estuvo atento y no dejó pasar nada en su meta en la primera mitad.

Para el complemento, el Barcelona logró ser mejor que su adversario, tuvo más tiempo la pelota, pero se quedó sin ideas para poder abrir el candado local, y cuando mejor jugaba la escuadra culé, Ajax, por medio de un cabezazo de Milik, estrelló la pelota en el poste, lo que pudo haber sido el empate.

Sin embargo, ya con un hombre menos el Ajax, luego de la expulsión de Joel Veltman por doble tarjeta amarilla al 71', vio cómo su desventaja creció con el segundo gol de Lionel Messi, quien recibió pase del ingresado Pedro del lado derecho para solamente puntear a las redes con una barrida.

Ya con el segundo en contra y con el hombre menos, la escuadra local se quedó sin respuesta, por lo que el Barcelona sobrellevó las acciones hasta el silbatazo final.

RESULTADOS DEL DÍA
Bayern Munich (Ale) 2-0 AS Roma (Ita)
Manchester City (Ing) 1-2 CSKA de Moscú (Rus)
PSG (Fra) 1-0 Apoel (Chipre)
NK Maribor (Esl) 1-1 Chelsea (Ing)
SP Lisboa (Por) 4-2 Schalke 04 (Ale)
Athletic de Bilbao (Esp) 0-2 FC Porto (Por)
Shakhtar (Ucr) 5-0 BATE (Bie)

Before You Go

Champions League 2014-15

Popular in the Community

Close

What's Hot