Shakira: 'Intentar predecir cómo será tu hijo es tan efectivo como consultar una bola de cristal'

Así ha cambiado la maternidad a Shakira: ¡Mira su nueva línea de juguetes!

Para Shakira, comenzar la educación a una edad temprana es primordial. Nos lo ha mostrado en varias ocasiones al publicar videos donde le enseña a su hijo Milan a leer, y también dándole una breve lección de historia en Washington, D.C.

"Una de las cosas que más disfruto hacer con mi niño es enseñarle… Enseñarle sobre el mundo que nos rodea. Mostrarle la naturaleza, los animales, y para mí también es como un redescubrimiento de la vida misma. Le enseño a través de canciones, le enseño a través de los libros, le enseño cuando viajamos a algún sitio… le hablo de todo", dice Shakira en un video que forma parte de una serie de episodios en línea que hizo en conjunto con Fisher-Price, con quien la cantante colombiana se asoció para crear una línea de seis juguetes y productos para bebés. Un porcentaje de las ganancias estará dirigida a su Fundación Pies Descalzos.

shakira milan

Shakira, quien ahora está embarazada de su segundo hijo, ya había experimentado con juguetes de esta línea y había notado el entusiasmo de su hijo a la hora de jugar con el Kick and Play Piano gym. La cantante le explicó a HuffPost Latino Voices qué la inspiró a asociarse con Fisher Price:

"Siempre he estudiado la educación y he sido defensora del desarrollo en la educación temprana, pero cuando tuve a mi propio hijo, quedé fascinada con el rol que los juguetes adecuados podrían jugar en el desarrollo de un niño durante esas primeras etapas cruciales de la vida. Buscaba juguetes que no sólo entretuvieran, sino que también estimularan y fomentaran su desarrollo, y entonces pensé, '¿por qué no trabajar con una línea específicamente con este propósito?' Quise trabajar con Fisher Price porque estaba buscando lo más innovador y lo más minucioso en términos de calidad, y al aprender acerca de su proceso de investigación y desarrollo y del equipo de especialistas de ECD (siglas en inglés de Desarrollo para la Edad Temprana) con los que cuentan, me convencieron de que eran el mejor equipo para este esfuerzo".

shakira fisher price

Shakira expresó en el primer episodio en línea (que puedes ver arriba) que cuando Milan - quien cumple dos años en enero - estaba pequeñito, de meses, "le mostraba tarjetas con dibujos, para que se familiarizara con los objetos. Ahora que es más mayorcito, trabajo en ayudarle en la liberación del pensamiento, a la construcción de ideas, a que entienda conceptos. Ahora mi niño es como una esponja, está descubriendo al mundo a cada segundo...

A través de sus ojos, veo las cosas de una forma distinta, porque trato de ponerme en sus zapatos y de imaginarme lo que siente un bebé. Cómo ve el mundo, la gente, las cosas un bebé, y de esta forma puedo enseñarle mejor".

Respecto a cómo ser mamá le ha cambiado la perspectiva de la vida, la cantante dice que la maternidad la ha obligado poco a poco a revaluar sus prioridades:

"Ya no me quedo en el estudio hasta las 3 a.m… Ahora tengo una familia en casa, y me necesitan. Pero en lugar de sentir que tengo que decidir entre uno u otro, tener un niño realmente me ha ayudado a reorganizar mi tiempo y darle más propósito a todo lo que hago, le ha traído más disciplina y estructura a mi vida, lo cual ha contribuido a una sensación general de la balance".

Como todas las mamás primerizas, Shakira leyó infinidad de libros, y descargó cantidad de aplicaciones de embarazo, pero reconoce que aunque informarse es una ventaja…

"Intentar predecir cómo será tu hijo es tan efectivo como consultar una bola de cristal. A final, no hay atajos cuando intentamos aprender a ser padres. Estoy segura de que he cometido errores, y probablemente hay muchas cosas que continuaré tratando de hacer mejor. Pero si hay algo que puedo destacar de lo que ningún libro me pudo haber enseñado, es la manera en que tu corazón estalla una y otra vez, en la mejor manera posible, desde el primer momento en que conoces a tu hijo y cada vez que comienzan a demostrar su personalidad mientras van creciendo", expresó.

Uno de los momentos más grandiosos para ella y para su pareja, fue ver cómo su hijo finalmente pudo verbalizar las palabras que reconocía, alrededor de los 18 meses de edad. Y es que incluso desde antes de que Milan pudiera sentarse por sí solo, compartían momentos en los que repasaban el lenguaje, leyendo, y aprendiendo a reconocer números y letras.

"Estemos o no entrenadas como mamás, somos las primeras educadoras de nuestros hijos. Eso no quiere decir que cada momento del día debe ser planificado o documentado, pero creo que formar un vínculo desde el principio que esté basado en el intercambio de información entre madre y bebé, asegura que disfrutarán del mejor ambiente posible para lograr el máximo aprendizaje mientras van creciendo", enfatiza.

Shakira dice que es natural que ante tanta tecnología disponible los niños se sientan atraídos a aparatos como los iPads, porque ofrecen estímulo, pero no está completamente en contra de ellos.

"No creo que entorpece el desarrollo y hay muchas aplicaciones educativas que pueden ser útiles como herramientas de aprendizaje, pero la adicción tampoco es buena. Como sea, los niños necesitan tiempo para estar afuera y jugar con otros, simplemente ser niños. Yo veo la tecnología de la misma manera en que veo televisión: todo en moderación".

Respecto a su fundación Pies Descalzos, Shakira dijo a HuffPost Latino Voices lo siguiente:

"La educación es la única que tiene el poder de transformar poblaciones y sociedades enteras… no sólo garantiza que los niños se conviertan en mejores ciudadanos y miembros más productivos de la sociedad, sino que también previene muchos de los problemas sociales, como la violencia y los delitos menores. No siempre es una tarea fácil, y requiere paciencia y recursos. Pero cuando sacas cuentas, no hay mejor inversión que puedas hacer".

Mira los juguetes de la nueva línea de Shakira y Fisher-Price, que se podrán pre-ordenar a través de Amazon desde ya, y estarán disponibles a partir del 1ro de diciembre. Para ver la serie de episodios en línea de Shakira, donde habla de su experiencia como mamá, visita la página de Fisher-Price en español.

Before You Go

1997

Shakira: La evolución de su look

Close

What's Hot