17 lugares para visitar antes de que se vuelvan famosos

17 lugares para visitar antes de que se vuelvan famosos

En un mundo lleno de trampas para turistas, decepciones, destinos sobrevalorados y multitudes, no es de extrañar que nos hayamos convertido en víctimas del agotamiento de viajes.

Es hora de refrescar tu lista de deseos con los lugares emergentes del planeta que te permitirán llevar la delantera sobre los demás. Visita estas estrellas en alza ahora, y un día dirás con orgullo, “Yo las conocí cuando…”

José Ignacio, Uruguay
la huella jose ignacio
Sólo alrededor de 300 personas viven aquí, pero en el invierno (o el verano sudamericano) José Ignacio está lleno de famosos latinos, tales como Shakira. Un nuevo hotel de lujo, Bahía Vik, se inaugurará esta primavera, y José Ignacio está preparándose para albergar una feria de arte internacional. Por lo menos un poco más de tiempo, puedes dar una vuelta por boutiques bohemios y artísticos y disfrutar de sabrosos filetes en La Huella en un lugar tranquilo y (relativamente) libre de paparazzi.

Koh Rong, Camboya
koh rong
Visitar esta isla camboyana es como entrar en un salvapantallas. Con sólo unos cuantos bungalows, estupendo buceo, y pueblos de pescadores, (¡no hay carreteras!), muchos dicen que es como Tailandia hace 20 años, antes de que los turistas pisaran las playas vírgenes. Transbordadores empezaron a llevar a los turistas regularmente a Koh Rong hace sólo unos años, pero las cosas aún siguen tranquilas… bueno, por lo menos hasta que alguien encuentre una manera de construirle un aeropuerto.

Bangladesh
470634605
Pronto, alguien se dará cuenta de que Bangladesh tiene la playa natural ininterrumpida más larga del mundo. Aunque sigue siendo un lugar desconocido para los viajeros (o los británicos, por lo menos), el país ofrece un paraíso de islas, aldeas, mezquitas, selvas y bosques de manglares. Aborda un vuelo de una de las numerosas aerolíneas que vuelan ahí, y toma un crucero por el río cuando llegues (sólo mantente lejos de las manifestaciones y “reuniones políticas”, como aconseja el Departamento del Estado).

Sofía, Bulgaria
128897400
Price of Travel nombró a Sofía la cuidad turística más barata de Europa de 2014. Estamos seguros de que la capital de Bulgaria no permanecerá un secreto por mucho más tiempo: es súper fácil recorrerla a pie y tiene un ambiente joven y cosmopolita mezclado con iglesias ornamentadas, mercados al aire libre y arquitectura otomana.

Ambergris Caye, Belice
73035638
Belice está a punto de convertirse en el nuevo lugar de moda de América Central, y si es así, Ambergris Caye será su mejor destino. TripAdvisor nombró a Ambergris un “Destino Emergente” el año pasado, probablemente porque los turistas están descubriendo el inmenso potencial de buceo del Gran Agujero Azul.

Myanmar
shwedagon paya
La industria turística de Myanmar está “al rojo vivo”: sólo alrededor de 300,000 personas visitaron el país en 2010, pero tres años después, ese número ha crecido a más de 2 millones de turistas. Antes de que los precios aumenten, ve a navegar en bote el lago Inle, explorar una cueva pagoda oscura, y observar el anochecer reflejándose en el Shwedagon Paya.

Roatán, Honduras
134573643
Roatán no encabeza la lista de las mejores islas del Caribe entre los amantes de las playas, pero eso es porque aún no lo conocen. Los cruceros sólo comenzaron a pararse aquí en 2005 (algunas líneas han visto incidentes criminales últimamente, y el Departamento del Estado advierte a visitantes a ser precavidos en el país, aunque viajes en grupo típicamente son más seguros). Los buceadores llegan a Roatán por los arrecifes perfectos localizados 35 millas de la costa. Puedes hacer una excursión de un día a varios cayos, donde es muy probable que seas el único humano en un pequeño pedazo de arena. Los vuelos a Roatán no son muy frecuentes, pero son fáciles. Agarra uno antes de que el secreto salga a la luz.

Riga, Letonia
riga
Letonia es el secreto mejor guardado de Europa, pero todo puede cambiar ahora que Riga ha sido nombrada la Capital de Cultura de Europa de 2014. La ciudad también se clasificó como uno de los destinos más económicos de Europa para mochileros este año, con un costo promedio de sólo $33 al día para comida, alojamiento, transporte y entretenimiento. Date prisa y explora Antigua Riga, sube a la torre de San Pedro y disfruta la Ópera Nacional de Letonia.

Puglia, Italia
puglia italy
Con el aumento de los viajes gastronómicos, Puglia pronto se convertirá en un nombre conocido. Situada en el talón de la bota de Italia, la dieta mediterránea toma una de sus formas más puras y deliciosas: la comida (piensa en aceite de oliva, alcachofas, y salami) es de origen local, los restaurantes son pintorescos pero de alta calidad y se puede dormir en una granja reformada… ¿mencionamos que todo esto ocurre junto a la playa?

Zambia y Zimbabue
victoria falls
Ok, un lugar tan hermoso como las cataratas Victoria ya no puede ser no famoso. Pero el aeropuerto más cercano ha sido ampliado recientemente, dando a miles de viajeros internacionales un acceso más fácil a esta maravilla de la naturaleza, situada en la frontera de los dos países. No muy lejos de ahí se encuentra el Parque Nacional de Hwange, con una “cantidad ridícula de vida salvaje”, incluyendo una de las poblaciones de elefantes más grandes del mundo (más de 30,000).

York, Reino Unido
york minster
Además de los pubs, cafés y salones de té con encanto tradicional (algunos están construidos en casas del siglo 16), York muestra con orgullo una de las catedrales góticas más grandes de Europa. El Tour de Francia pasará por aquí este verano, inevitablemente mostrándole a la gente la magia de esta pequeña ciudad histórica.

Busan, Corea del Sur
busan temple
Cuando se cansen de Seúl, los turistas probablemente se atreverán a visitar Busan, donde los templos majestuosos abundan. Este “Destino Emergente” también cuenta con un impresionante museo de arte, un santuario de aves al aire libre y un mercado de pescado con deliciosos calamares vivos. Cuando el Templo Samkwang se ilumina alrededor del cumpleaños de Buda, cualquier cosa puede ocurrir.

Manila, Filipinas
manila
El tráfico y la pobreza están presentes, pero eso no significa que deberías evitar el “hermoso caos” de Manila. De acuerdo con los análisis de costo, el precio promedio de una buena comida de tres platos es sólo $18, comparado con casi $95 en algunas otras ciudades grandes. No sería una sorpresa si los mochileros se cansan de Tailandia y empiezan a acudir a las Filipinas pronto – aprovecha las galerías de arte, la rica comida casera y el museo de zapatos (con todo y zapatos de Imelda, y ubicado en las afueras de Manila) mientras todavía puedas.

Phu Quoc, Vietnam
phu quoc
Esta isla vietnamita es el antídoto perfecto al concurrido Ha Long Bay, donde los mochileros llegan para andar en botes, ver los paisajes y, bueno, beber MUCHO. Si quieres celebrar la naturaleza en un ambiente más tranquilo, Phu Quoc es donde podrás alquilar una moto y zigzaguear por calles de tierra roja antes de sumergirte en el océano con poca gente. Casi todos están de acuerdo de que Phu Quoc está preparado para convertirse en el próximo destino popular de Vietnam, pero sigue siendo “en gran parte subdesarrollado”.

Singapur
168708312
Con un nuevo título como el mejor país para visitar en 2015, según Lonely Planet, Singapur ha sido expuesto como un excelente destino. Puede que nunca hayas adivinado que la isla industrial alberga jardines maravillosos y una de las cascadas artificiales más altas del mundo, por no hablar de algunos hoteles súper lujosos. Localizada a 57 pisos sobre la ciudad, la piscina infinita en el Marina Bay Sands SkyPark está destinada a convertirse en el punto favorito de todos los mochileros.

Kep, Camboya
kep
Está a punto de hacer un avance significativo en el turismo (aún hay restos de su auge en la década de 1920), pero en este momento Kep es lo suficiente auténtico como para disfrutar. Amantes de los mariscos deben hacer el viaje sólo por el mercado de cangrejos frente al mar, donde los mariscos acabados de salir del océano se venden y luego se sirven en restaurantes rústicos.

Las Salinas Grandes, Argentina
170081665
Ubicado en lo profundo del desierto, podrías pensar que este enorme lago seco es un campo de nieve -- pero después de una inspección más cercana, se convierte en una salina de 80 millas cuadradas que brilla como un espejo gigante cuando llueve. Las Salinas Grandes son difíciles de alcanzar, pero la gente probablemente empezará a hacer el viaje cuando se canse de las salinas de Salar de Uyuni de Bolivia, que son mejor conocidas y llenas de turistas.

La versión original de este artículo fue publicada en inglés por Suzy Strutner en HuffPost Travel. La traducción es de María Guardado.

Before You Go

Túnez

10 destinos económicos para 2015

Close

What's Hot