El asesino de Aldo Sarabia dice que lo mató por accidente

El asesino de Aldo Sarabia rompe el silencio desde la cárcel

Por primera vez, desde la cárcel en Mazatlán, Sinaloa, Jahir Alfredo Sandoval habla y reconoce que sí asesinó a Aldo Sarabia pero que fue un accidente.

En exclusiva, el periodista de "Despierta América", Orlando Segura, se trasladó a Sinaloa para investigar la muerte del música de la banda El Recodo, y como parte de su línea investigativa entrevistó, en exclusiva, al amante de Sarabia quien está detenido por el crimen junto a la esposa del cantante, Alma.

orlando segura y asesino

"Fue un accidente... Se iba a aclarar la relación que yo tenía con Alma para que él la dejara en paz, de hecho yo nunca había matado a nadie", le dice Jahir a Segura.

En la entrevista realizada por el programa matutino de Univision, el confeso asesino dice que Alma, esposa de Aldo, no quería que él le dijera que la dejara en paz. "Le dije, le insistí que yo necesitaba hablar con él porque últimamente cuando ella habló con él, él la golpeó", asegura Sandoval en la entrevista.

Jahir sigue contando que Alma y él buscaron a don Aldo cerca de su casa, que el músico tenía unas flores para su esposa y que al ver a quien después sería su asesino en la parte de atrás de la camioneta se sorprendió, pero que Alma le dijo que era su primo y se fueron a desayunar a "La Tuna" en el pueblo El Recodo.

En el camino, según las nuevas declaraciones de Jahir a Orlando Segura, dice que Aldo se puso agresivo con su esposa diciéndole que le diera una nueva oportunidad, que no quería que ella se quedara sola.

"Paré a Alma y la bajé del carro... Él se quiso bajar y le dije que no, que él y yo íbamos a hablar", dice el asesino en la entrevista y ante la pregunta del periodista de por qué se quedó el músico dejando a su esposa en medio de la carretera, Sandoval dice que lo hizo porque estaba sorprendido.

En el camino, Jahir asegura que le dijo a Sarabia que tenía una relación con Alma y quería que la dejara en paz. Según Sandoval forcejearon, creyó que don Aldo estaba armado y por eso llevó su arma. Según sigue relatando, un momento después Aldo le dijo que lo iba a matar, y que entonces él le dio un golpe en la cara con la pistola que llevaba y al seguir forcejeando le disparó en el cuello, pero que fue un accidente.

Segura le pregunta por qué no llamó a la policía o a una ambulancia, a lo que Jahir le dice que estaba muy asustado y que lo único que se le ocurrió hacer fue revisarlo y luego enterrarlo con una pala que llevaba en la camioneta y que supuestamente la tenía para arreglar su casa nueva.

Pero pese al supuesto miedo, Sandoval enterró al músico de la banda El Recodo, limpió la sangre de la camioneta y fue por Alma a la quien dice en esta nueva versión dice que solo le dijo que su esposo se había ido con dos amigos pero que nunca le confesó que lo había matado de accidente.

En cuanto a su confesión a la policía dice que fue torturado para decir que Alma era su cómplice: "Yo confesé que yo había sido y que los iba a llevar hasta donde él estaba... Ellos me torturaron a mí los miserables y me sacaron que yo había sido e hicieron su declaración y no me dieron chance de firmar... Ellos pusieron que ella también era cómplice", le asegura el asesino a "Despierta América".

Casi al final de la entrevista, Jahir Sandoval le envía un mensaje a los tres hijos de Aldo Sarabia y con estas palabras le pide perdón:

"Que yo no quise hacerlo, que fue un accidente y que me perdonen, es todo lo que puedo decir".

Esta declaración deja más incertidumbres sobre el asesinato de Sarabia, pero en su investigación, Orlando Segura descubrió algo que hasta deja dudas de si el cuerpo encontrado es o no el del músico de la banda El Recodo.

El periodista de "Despierta América" dice que en la esquina de la casa de Aldo hay una cámara de seguridad y que en el video se ve a Aldo Sarabia con una camisa blanca y un pantalón negro. Sin embargo, en el informe forense está escrito que el músico fue encontrado con una camisa azul.

El hijo tuvo que reconocer el cadáver, pero le pidió a las autoridades que le hiciera un ADN, pues era imposible asegurara que era su papá ya que los restos estaban no solo en estado de descomposición, sino que era casi solo huesos, pues supuestamente había sido comido por animales salvajes, y el hijo le confirmó a Orlando que el cadáver tenía una camisa azul los restos.

Recordemos que Marco Antonio Higuera Gómez, Procurador General de Justicia de Sinaloa en una conferencia de prensa confirmó que Jahir Alfredo Sandoval había declarado que él había asesinado a Aldo Sarabia en complicidad con la viuda de éste, Alma Delia Chávez Guerrero.

En la declaración, Sandoval dijo que Alma le comentó que don Aldo estaría en la ciudad el 13 de octubre y dijo que ahí llegaron al acuerdo para que pasara por él al día siguiente a las 8 AM y le sugirió que invitara a su esposo a comer mariscos al restaurante "La Tuna".

Antes de buscar a Aldo Sarabia, Alma pasó por su amante quien se escondió en la parte trasera de la camioneta, con una pistola que compró con dinero que le dio Alma. Sandoval declaró que cuando el músico subió al vehículo le disparó en la zona del cuello.

Luego, la versión de Alma fue cambiada por su abogado asegurando que ella no tuvo nada que ver con el crimen, que la víctima siempre ha sido ella ya que el músico de la Banda El Recodo era adicto a la cocaína y como consecuencia le pegaba y la violaba a ella y a su propia hija, Estrellita, de 11 años.

Y ahora se abre una tercera versión con esta entrevista y la investigación del show matutino de Univision.

MIRA A DON ALDO JUNTO A SUS COMPAÑEROS DE LA BANDA EL RECODO:

Banda El Recodo

La Banda El Recodo

Close

What's Hot