Estas ciudades tienen los sistemas de transporte público más peligrosos para las mujeres

Las ciudades con los sistemas de transporte público más peligrosos para las mujeres

Una encuesta de algunas de las ciudades más grandes del mundo ha encontrado que el transporte público es más peligroso para las mujeres en tres capitales de América Latina.

El sondeo realizado por YouGov y The Thomson Reuters Foundation le preguntó a más de 6,550 mujeres y expertos en género sobre sus percepciones de la seguridad de las mujeres en los sistemas de transporte de las ciudades. La encuesta se llevó a cabo en 15 de las 20 capitales más grandes del mundo, además de Nueva York, la ciudad más grande de Estados Unidos.

Los resultados del estudio, publicados el miércoles, encontraron que las mujeres se sienten menos seguras viajando en los trenes y autobuses públicos en las capitales de Colombia, México y Perú. En la Ciudad de México, el 64 por ciento de las mujeres encuestadas dijeron que habían sido acosadas físicamente durante el uso del transporte público. Nueva York se clasificó como la ciudad con la mejor seguridad en el transporte público.

Además de los peligros inmediatos, si las mujeres no se sienten seguras viajando a la escuela o al trabajo, es menos probable que alcancen su mayor potencial de ingresos, dicen los expertos. Esto puede "arriesgar gravemente" el desempeño de las mujeres en la economía en general, advierte un informe de las Naciones Unidas sobre el género y la vida urbana.

Estas son las ciudades con los sistemas de transporte más peligrosos para las mujeres, según la encuesta:

1
Bogotá, Colombia
GUILLERMO LEGARIA/AFP/Getty Images
2
Ciudad de México, México
AP Photo/Eduardo Verdugo
3
Delhi, India
Sonu Mehta/Hindustan Times via Getty Images

La versión original de este artículo fue publicada en inglés por Charlotte Alfred en The World Post. La traducción es de María Guardado.

Before You Go

5. Memphis

Las ciudades más violentas de Estados Unidos

Close

What's Hot