Chivas salió vivo del Clásico del fútbol mexicano ante el América

En 'Día de Muertos', Chivas salió vivo
America's Rubens Sambueza gestures after missing a chance to score past Chivas' Carlos Salcido, left, at a Mexican soccer league match in Mexico City, Saturday, Nov. 1, 2014. (AP Photo/Christian Palma)
America's Rubens Sambueza gestures after missing a chance to score past Chivas' Carlos Salcido, left, at a Mexican soccer league match in Mexico City, Saturday, Nov. 1, 2014. (AP Photo/Christian Palma)

En un clásico sin emociones jugado en el estadio Azteca, donde una falla del silbante pudo haber cambiado la historia del partido al dejar de marcar un penal a favor de Chivas, América con todo y su liderato general sólo pudo empatar con su acérrimo rival a cero goles.

A pesar de que la escuadra azulcrema tuvo las mejores llegadas, no contó con la buena actuación del portero Antonio Rodríguez, pero tampoco el cuadro tapatío contó con la falla del silbante, que les dejó de marcar una pena máxima clara.

Desde los primeros minutos el conjunto de Chivas salió muy precavido sin arriesgar mucho, por lo que América fue la escuadra que se adueñó de la pelota, pero al tener al conjunto tapatío echado atrás no pudo hacer mucho.

La mejor jugada del cuadro de Antonio Mohamed estuvo a cargo del lateral Paul Aguilar, quien entró por el costado derecho y mandó un tiro centro que hizo que el portero Antonio Rodríguez se empleara a fondo para alejar el peligro.

Por su parte, a Chivas no le importó mucho ir al ataque, por lo que sólo esperó un contrataque para poder hacer año; sin embargo, al minuto 35 el silbante no le quiso marcar un penal a favor al equipo tapatío, luego de que Paul Aguilar rompió un centro al área grande con el antebrazo.

Para el segundo tiempo, Chivas trató de tener más tiempo el esférico y salió con mayor intensidad, pero al portero Moisés Muñoz no tuvo en los primeros minutos una acción de peligro, por lo que poco a poco América equilibró las acciones y se hizo de la redonda.

Al minuto 62, el cuadro americanista se quedó muy cerca de abrir el marcador en los botines otra vez de Paul Aguilar, pero en esta ocasión en la raya final el zaguero Marín sacó la esférica con pierna derecha.

América tomó más confianza y se fue con todo en busca del gol, por lo que empezó a ser mucho daño por medio de la pelota parada; sin embargo, fue hasta el 81 que el portero Antonio Rodríguez se erigió como la figura, luego de taparle un cabezazo a Peralta a Bocajarro.

Al final, Chivas controló a su adversario y no dejó que América le hiciera daño para sentenciar el marcador a cero goles.

Before You Go

Fútbol Mexicano 2014

Popular in the Community

Close

What's Hot