Estas princesas de Disney con cinturas reales lucen fabulosas

Estas princesas de Disney con cinturas reales lucen fabulosas

¿Qué pasaría si las princesas de Disney tuvieran cinturas reales? Bueno, se verían fabulosas. De eso no hay duda.

Loryn Brantz, de Buzzfeed, decidió editar digitalmente a seis chicas famosas de Disney -- Ariel ("La Sirenita"), Pocahontas ("Pocahontas"), Jasmine ("Aladino"), Belle ("La Bella y la Bestia"), Aurora ("La Bella Durmiente") y Elsa ("Frozen") -- para mostrar cómo se verían estas heroínas de los dibujos animados si tuvieran proporciones físicas más reales. Después de todo, como estos personajes se supone representen a personas en películas creadas para niños, deberían verse como personas reales, ¿no es así?

"Como mujer que adora Disney y que ha lidiado con situaciones de imagen corporal, esto siempre ha sido algo que he querido comentar, particularmente luego de haber visto "Frozen", dijo Brantz a The Huffington Post vía email. "Aunque me encantó la película, me horrorizó ver que el diseño de la figura femenina principal no ha cambiado desde los '60. La industria de la animación, históricamente ha estado dominada por los hombres, y creo que eso contribuye a que los diseños tengan proporciones tan extremas -- ¡sus cuellos son casi siempre más anchos que sus cinturas!

Así como se ha argumentado la necesidad de una muñeca Barbie con una anatomía más apropiada, otros han destacado las proporciones irreales de las princesas de Disney comparándolas con cuerpos del mundo real.

El año pasado, Meridith Viguet llamó la atención con un tutorial que creó acerca de cómo dibujar una versión más apropiada de las princesas Disney. Las figuras animadas femeninas de Disney, normalmente tienen cuellos largos y delgados; hombros "modestos", tamaño de senos B o C y cinturas "suaves pero bien definidas", destacó Viguet. Pero no busques caderas, porque las princesas de Disney no cuentan con ellas, dijo Viguet en su tutorial, usando a Meg de "Hércules", como ejemplo. [Sus] curvas no son grandes y redondas, vienen de la conexión de la parte superior de sus piernas (la parte más ancha), y de ahí hacia una cintura delgada", escribe Viguet acerca de Meg.

Una mujer real, sin embargo, tiene un cuello más grueso, hombros más anchos y una cintura menos definida con caderas de verdad.

"De niños puede que no nos demos cuenta de que estas imágenes en los medios nos afectan, pero definitivamente sí lo hacen", dijo Brantz a HuffPost. Los medios de comunicación tienen la oportunidad de cambiar la manera en que las mujeres son vistas, incluso a ellas mismas, y deben comenzar a responsabilizarse. Lograr que las cinturas de esas princesas lucieran menos extremas sólo tomó un par de líneas, y aun así lucen hermosas y mágicas.

Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Cavan Sieczkowski en HuffPost Woman. La traducción es de Marinés Arroyo.

Before You Go

Princesas de Disney discapacitadas

Close

What's Hot