Los signos zodiacales y sus símbolos

Signos zodiacales: ¿qué significan esos símbolos?

Todos los signos del zodíaco tienen un símbolo que lo identifica, y que la mayoría de nosotros puede reconocer fácilmente ya que en general se trata de animales. La representación gráfica en cambio, tiene un significado más profundo. Aquí te explicamos cuál es el mensaje de cada uno.

Aries, el Carnero
Getty
Es el signo de la iniciativa, de la vitalidad. Su símbolo gráfico representa la cabeza del carnero con sus cuernos, el animal que se lanza a la batalla, poco preocupado por el daño que puede ocasionar a su enemigo. Mira hacia adelante, como reflejo del principio creador.
Tauro, el Toro
Getty
La energía que libera el Carnero, se encuentra con el Toro y se transforma en potencia, es la fuerza controlable. El símbolo del círculo representa la sustancia, el principio de toda creación. Así como Aries mira hacia delante, Tauro echa raíces.
Géminis, los Gemelos
Getty
Su símbolo son dos columnas que conectan la tierra con el cielo, representa la dualidad del espíritu y la materia. Manifiesta la interacción de la positiva energía de Aries y la receptividad de Tauro, dos principios que generan un tercero.
Cáncer, el Cangrejo
Getty
El cangrejo representa la naturaleza introvertida, siempre a la defensiva del mundo exterior. La forma del símbolo recuerda dos recipientes: el de abajo retiene, mientras que el de arriba cubre y protege.
Leo, el León
Getty
Una línea en espiral que se abre hacia el exterior. El símbolo representa la cola que el noble León agita orgullosamente en el aire, característica que el carácter del signo comparte.
Virgo, la Mujer
Getty
Su símbolo representa una mujer que sostiene en la mano una espiga de grano, y evoca a la prudencia, el sentido del deber y la búsqueda de la pureza. El signo gráfico es una representación estilizada del cuerpo femenino y la espiga.
Libra, la Balanza
Getty
Libra está representado por la balanza, instrumento de justicia, y de justa medida. Su símbolo gráfico son dos líneas horizontales: una es recta, y la otra hace una curva hacia arriba. Simbolizan el equilibrio entre esencia y sustancia.
Escorpión, el Escorpión
Getty
El símbolo gráfico parece una M, pero la cola no se cierra y termina con un aguijón. Es la representación de la fuerza de penetración. También se relaciona con la sexualidad, la potencia y lo profundo.
Sagitario, el Centauro
Getty
En su representación como Centauro, manifiesta la armonía entre materia y espíritu, cuerpo y alma. Su emblema gráfico es una flecha que apunta hacia lo alto. Esta flecha implica el movimiento creador, la energía directa de la comprensión, que apunta hacia las estrellas.
Capricornio, la Cabra
Getty
La Cabra, asciende cumbres que pocos se atreven a escalar, pero es el símbolo gráfico de Capricornio, el más misterioso del zodíaco, el más difícil de descifrar. Para algunos estudiosos, la clave está en la trayectoria evolutiva y el retorno sobre si mismo.
Acuario, el Viejo Sabio
Getty
Acuario significa “portador de agua” y se le representa como un hombre viejo, que vierte su conocimiento a las nuevas generaciones. El símbolo gráfico posee dos líneas paralelas, que aluden al doble pasaje entre el cielo y la tierra, la esencia de la vida que fluye permanentemente.
Piscis, dos Peces
Getty
Los dos peces que nadan en dirección opuesta sugieren la reunión de lo finito con lo infinito, al igual que su ideograma, que se representa como dos medios círculos que pueden unirse con una línea que atraviesa el horizonte, pero se dan la espalda: el mundo real y el imaginario.

Before You Go

ARIES

Ellos y ellas: Amantes de cada signo

Close

What's Hot