En poco tiempo, James Rodríguez se convirtió en el consentido de Madrid

En poco tiempo, James se convirtió en el consentido de Madrid
Real Madrid's James Rodriguez signals during a Spanish La Liga soccer match between Real Madrid and Barcelona at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Spain, Saturday Oct. 25, 2014. (AP Photo/Paul White)
Real Madrid's James Rodriguez signals during a Spanish La Liga soccer match between Real Madrid and Barcelona at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Spain, Saturday Oct. 25, 2014. (AP Photo/Paul White)

Con las actuaciones que ha tenido el volante colombiano James Rodríguez, sobre todo en el clásico español, donde su trabajo fue clave para que el conjunto del Real Madrid se alzara con la victoria, la hinchada merengue ya lo tiene considerado como uno de sus jugadores favoritos.

Pero este reconocimiento para el jugador cafetalero no ha sido fácil, pues luego del inicio tambaleante de la escuadra de Carlo Ancelotti en el torneo, después de haber perdido contra la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, muchos comenzaron a cuestionar su contratación, sobre todo por haber sustituido a Ángel Di María, uno de los futbolistas de mejor rendimiento en 2013-14.

Pero conforme ha avanzado el torneo, y después de sus actuaciones tanto en la liga local como en la Champions League, el jugador colombiano ha hecho olvidar a Di María, sobre todo la que ofreció ante el conjunto líder del certamen Barcelona, por lo que hoy día, en su poco tiempo con el equipo blanco, ya está considerado pieza clave en el esquema táctico del entrenador italiano.

"Siempre quise estar aquí (Real Madrid), desde pequeño lo soñé y quiero quedarme más años. Luchar a muerte para que logre la meta, aunque en el futbol también hay que tener suerte", James Rodríguez.

Los números que lleva hasta el momento James Rodríguez en la Liga BBVA en sus nueve partidos son dos goles, pero éstas han sido de la manufactura de la calidad del propio jugador, las cuales han sido consideradas, incluso, dos de las mejores hasta el momento en la liga: la primera de ellas fue contra el Deportivo La Coruña y la segunda contra el Levante.

Sin embargo, en el departamento que más ha destacado es en el de asistencias, pues hasta el momento se encuentra en el segundo lugar del equipo, sólo detrás del alemán Tony Kroos; lleva cuatro y una de las más importantes fue contra la escuadra culé, que sirvió para marcar el rumbo del cotejo.

Además, el ariete sudamericano ha logrado disparar en 23 ocasiones en sus nueve encuentros, lo que nos habla de un jugador que, además de asistir a sus compañeros, gusta mucho de atacar el marco rival.

De esta manera, James Rodríguez poco a poco está justificando el por qué el conjunto del Real Madrid pagó 80 millones de euros por su fichaje, uno de los tres más caros en la historia del equipo merengue –sólo detrás de Gareth Bale (101 millones) y Ronaldo (96 millones), pero apenas esto es el comienzo de un jugador que, sin duda, seguirá brillando en uno de los mejores equipos del mundo.

Before You Go

Así es James Rodríguez

Popular in the Community

Close

What's Hot