Bernard Hopkins: El campeón más viejo de la historia regresa al ring con 50 años

El campeón más viejo de la historia regresa al ring con 50 años
PHILADELPHIA, PA - OCTOBER 28: Bernard Hopkins works out for the media at Joe Hand Boxing Gym on October 28, 2014 in Philadelphia, Pennsylvania. (Photo by Drew Hallowell/Getty Images)
PHILADELPHIA, PA - OCTOBER 28: Bernard Hopkins works out for the media at Joe Hand Boxing Gym on October 28, 2014 in Philadelphia, Pennsylvania. (Photo by Drew Hallowell/Getty Images)

Bernard Hopkins no se quiere rendir ante la edad y a sus casi 50 años (le faltan un par de meses) pretende sumar un campeonato más a su colección.

Mientras sus contemporáneos, como Scottie Pippen, ven el deporte desde el retiro, el 'Executioner' subirá de nuevo al ring el 8 de noviembre para enfrentar a un peleador 20 años más joven, el ruso Sergey Kovalev.

“Estoy seguro de que soy diferente al resto de las personas con las que convivo diariamente. Si todo está como nuevo es por que me enfoqué en cuidar y mantener la maquinaria como nueva. Soy de otro planeta y no del tipo extraño o feo, al contrario… si hablo así no es por presunción, es por confianza”, declaró el peleador que ya experimentó los cambios de la andropausia y se mantiene dentro de los mejores del mundo.

Hopkins fue el encargado de arrancarle la posición a George Foreman como el campeón mundial con más edad en la historia y lo logró desde hace tres años.

Ahora envestido como campeón mundial semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo buscará hacer su huella más grande al buscar arrebatarle la diadema de la Organización Mundial de Boxeo a Krusher Kovalev.

El ruso, quien marcha invicto en el terreno profesional, en cinco años y 26 encuentros, buscará imponer su pegada ante un boxeador de extraño estilo que tiene 26 años dentro del boxeo.

“Yo le digo a los fanáticos que no se pueden perder mi pelea, pues pasarán muchos años antes de que puedan ver a alguien como yo”, sentenció el de Filadelfia que mantiene un récord profesional de 55 victorias, 32 nocauts, seis derrotas y dos empates.

Estos son algunos deportistas de la edad de Hopkins que ya se retiraron, mientras Hopkins sigue

Before You Go

Bernard Hopkins, Karo Murat

Fotos de Bernard Hopkins

Popular in the Community

Close

What's Hot