Una mujer sufre más de 100 muestras de acoso en 10 horas de paseo por las calles de Nueva York

100 muestras de acoso en 10 horas de paseo por Nueva York (VIDEO)

La organización sin ánimo de lucro Hollaback!, dedicada a poner fin el acoso sexual por las calles de Estados Unidos, puso a caminar por Nueva York a una mujer durante diez horas para comprobar cómo sufren el acoso de los hombres por las vías de la Gran Manzana.

En el resumen que publicó esta organización en YouTube, se puede ver cómo varios hombres dedican algunos de los siguientes comentarios a una joven que viste con jeans y camiseta negra:

- "¿Qué hay guapa? Ten un buen día".

- "Hey, ¿qué pasa chica? ¡Te reconocen por ser guapa, deberías estar más agradecida, en serio!".

- "Dios te bendiga, mami... ¡madre!".

- "¡Hey nena!".

- "¡Hola guapa!".

- "¿No quieres hablar? ¿Porque soy feo? ¿Eh? Podemos ser amigos. ¿Si te doy mi número me hablarás?".

El video concluye asegurando que durante las diez horas de paseo, la joven recibió más de cien muestras de acoso, "sin incluir guiños, silbidos, etc.".

Lo que sí se ve es cómo, durante un momento de la grabación, dos hombres se dedican a caminar junto a la joven mientras la miran durante varios minutos. La cara de la chica muestra el miedo ante la situación que vive.

"Quiero que la gente vea el video y diga, ¡rayos!", indicó Emily May, directora ejecutiva de Hollaback!, al New York Post. "Esperamos que la gente se dé cuenta de cómo se siente el acoso", añadió.

La propia organización ha denunciado por Twitter que la actriz protagonista del video está comenzando a recibir amenazas de violación por Internet y piden colaboración para denunciar estos hechos:

The subject of our PSA is starting to get rape threats on the comments. Can you help by reporting them? http://t.co/NMYCFd9YOm

— Hollaback! (@iHollaback) October 28, 2014

La versión original de este artículo fue publicada en inglés por Cavan Sieczkowski en HuffPost Women.

Before You Go

Violencia doméstica

Caras de la violencia doméstica

Close

What's Hot