'¿Eres periodista o estafador?', le pregunta sacerdote a Fernando del Rincón

'¿Eres periodista o estafador?', sacerdote a Fernando del Rincón

El sacerdote mexicano Alejandro Solalinde Guerra, quien se ha pronunciado acerca de la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala, Guerrero, sostuvo un acalorado enfrentamiento con el periodista Fernando del Rincón en su show "Conclusiones", que se transmite en horario estelar a través de la cadena CNN en Español, con sede en Atlanta.

En la entrevista, del Rincón trataba de obtener una respuesta del religioso de cuáles eran sus pruebas para culpar al Estado de la muerte de los aspirantes a maestros. Así comenzó la discusión:

Fernando del Rincón: Cuando hace acusaciones y señala esto como una acción de Estado, yo le pregunto, porque las acusaciones son muy serias... ¿Tiene alguna forma de comprobar que esta información ya se conocía por parte del Estado mexicano?

Padre Solalinde: Dicen que sufrieron dos ataques, a tirar a morir y esos ataques fueron de policías, son agentes del Estado, no importa de qué nivel, ni de qué estamento y el Estado lo hizo, el Estado atacó dos veces, los agentes del Estado se llevaron a los Normalistas, estudiantes, en vehículos oficiales y se los llevó la policía.

Pero la discusión adquirió otro tono cuando el sacerdote arremetió contra Fernando del Rincón al cuestionarle:

- "¿Periodista o estafa… o está haciendo un reportaje a favor del Estado?".

La palabra 'estafador' no se llegó a decir de forma completa, pero fue suficiente para ser entendida por la audiencia.

Y del Rincón aclaró:

- "De ninguna manera, por eso le estoy dando el espacio a usted".

El cura interrumpió:

- "Sí, por supuesto que sí. No, no me lo está dando. Está acorralándome para… usted está defendiendo al Estado. Y le voy a decir una cosa: no se confunda, periodista o no periodista, le voy a decir una cosa, fue el Estado, agentes del Estado los que balearon a los estudiantes, fueron los agentes del Estado los que se los llevaron en patrullas, agentes del Estado los que lo desaparecieron y agentes del Estado los que también los quemaron".

Fernando del Rincón en su cuenta de Twitter anunciaría la entrevista con el sacerdote Solalinde, pero no hubo reacciones después de la discusión en pleno show en vivo:

Este noche #Conclusiones SOLALINDE:¿ENTRE EL BIEN Y EL MAL? Cura asegura tener información sobre los 43 desaparecidos en #México #RT

— Fernando Del Rincon (@soyfdelrincon) October 23, 2014

Posteriormente en la página de Facebook de "Conclusiones" se publicaron fotos de Fernando del Rincón con el equipo de producción en México y el comentario: "Tras las pistas de los estudiantes desaparecidos".

El 26 de septiembre pasado un contingente de jóvenes de la Normal Rural de Ayotzinapa fue atacado por la policía municipal de Iguala. 43 aspirantes a maestros desaparecieron sin que hasta ahora haya indicios de su paradero, sólo fosas clandestinas con restos humanos, que se presumen pueden ser de ellos. Lee aquí más de la historia.

Otras notas sobre Fernando del Rincón:

MIRA A FERNANDO DEL RINCÓN EN FOTOS:

Fernando del Rincón

Fernando del Rincón

Popular in the Community

Close

What's Hot