13 reglas de la cocina que probablemente estás ignorando

13 reglas de la cocina que probablemente estás ignorando

Amamos nuestras cocinas –después de un largo y complicado día, es aquí en donde se descorcha la botella de vino, nos descalzamos y ocurre la magia sobre la estufa.

Pero siendo un lugar que adoramos tanto, es de sorprender que pasemos tan poco tiempo manteniendo nuestro preciado oasis casero. Toallas sucias, fregaderos apestosos y encimeras pegajosas se apoderan poco a poco de la habitación y convierten la tierra de las maravillas culinarias en una zona de desastre.

¡Pero escucha! Con algunos trucos, puedes recuperar tu cocina. Sigue estos sencillos mandamientos, y mantén tu cocina como el lugar hermoso y delicioso que está destinado a ser.

Elimina los hongos del lavavajillas
De acuerdo con un estudio de 2011, más del 60 por ciento de las máquinas lavavajillas en los hogares tenía algún tipo de hongo creciendo en los sellos alrededor de las puertas. Para combatir esto, lava los sellos con vinagre blanco y agua caliente (usa un cepillo de dientes para las áreas más pequeñas), luego echa una taza de vinagre blanco por todo el lavaplatos. Repite una vez por mes (o más seguido si notas algo asqueroso) para mantener las cosas libres de hongos.

Mantén los huevos en una repisa, no en la puerta del refrigerador
La puerta es la parte más caliente del refrigerador –para prevenir las fluctuaciones de temperatura que puedan provocar el crecimiento de bacterias, almacena los huevos en su cartón en la repisa de hasta abajo –la más fresca.

Mete tu esponja al microondas
¿Qué, no metes tu esponja al microondas? No te preocupes, al principio también pensamos que sonaba raro. Pero resulta que calentar la esponja de tus trastes durante 60 segundos –con vinagre y jugo de limón, si así lo quieres– ayuda a matar bacterias (hasta el 99.9 por ciento de ellas, en una prueba de Good Housekeeping). Por supuesto, siempre puedes sumergir la esponja en una solución con cloro y meterla al lavavajillas o simplemente usar una nueva.

Los cuchillos para picar NO van en el lavavajillas
El ciclo de limpieza puede arruinar esos lindos y afilados cuchillos. En lugar de eso prueba lavarlos a mano con agua caliente, con un paño y jabón para los trastes.

461980689

…y los sartenes no son lugar para cocinar tocino
El horno, querido amigo, es en donde debe hacerse. No solamente puedes hacer muchísimo más tocino al mismo tiempo, sino que tus tiras permanecerán planas y tu cocina quedará libre de salpicaduras.

Evita reutilizar tus toallas para trastes
"Puedes pensar que estás limpiando la encimera en donde se pondrá la comida", dice Kelly Reynolds, una investigadora del University of Arizona’s Zuckerman College of Public Health. "Pero si estás usando un trapo de cocina sucio, lo que en realidad podrías estar haciendo es implantar cientos de miles de bacterias". Idealmente, deberías comenzar con una toalla limpia cada vez que laves los trastes. Pero para obtener más usos seguros entre lavadas, sumerge la toalla en una solución de cloro diluido y déjala secar.

Nunca confíes en que el café limpiará la cafetera
Algunas personas creen el mito de que dejar correr el café en la cafetera sirve para desinfectarla. Esto no es así. Si tienes la clásica cafetera, deberías limpiarla con cuidado todos los días y luego seguir este proceso de cinco pasos –francamente, uno muy sencillo, con solo agua y vinagre– cada uno o tres meses para evitar el moho y la acumulación de bacterias.

Arregla cualquier imán de cucarachas
Los insectos aparecen cerca de las fuentes de agua y comida, lo que hace que el fregadero que gotea en tu cocina sea una alfombra de bienvenida para las cucarachas y otros insectos. Si ves óxido alrededor del desagüe –o simplemente has ignorado ese "inofensivo" goteo en el grifo– haz que te lo arreglen lo más pronto posible.

El jabón y el hierro colado/fundido no se llevan bien
Un poquito no puede hacer daño, ¿verdad? Te equivocas. Puedes usar agua ligeramente jabonosa la primera vez que laves un utensilio de cocina de hierro fundido, según los profesionales de Epicurious. Pero después de eso, el jabón solo servirá para arruinar "condimento" del hierro fundido, la mágica capa de grasa o aceite horneado en el hierro.

144174059

Los pisos de madera no son indestructibles
Colocar un simple tapete frente al fregadero protegerá tus pisos de madera del roce de los zapatos, manchas por goteo y golpes por cubiertos caídos.

El ventilador sobre tu estufa necesita ser limpiado
En realidad se llama filtro de ventilación (¿quién lo iba a saber?), y Martha Stewart recomienda remojarlo en agua caliente y jabonosa una vez por mes. Luego, lava, enjuaga y seca. Recuerda limpiar el capó de la ventilación (la cubierta sobre el filtro) cada semana.

Recuerda que el filtro de agua de tu refrigerador también se ensucia
No, tu refrigerador no es un nimbo –su filtro necesita ser reemplazado para continuar dándote agua de calidad. Su tiempo de vida varía dependiendo de cuánta agua uses, pero la mayoría de las fuentes señalan que el filtro debe reemplazarse aproximadamente cada seis meses. En el caso de Frigidaire Side-By-Side, el proceso involucra una sencilla maniobra de sacar y meter.

No rocíes productos para limpiar sobre las encimeras
¿Alguna vez has notado cómo al rociar Windex directamente sobre la encimera provoca que partículas vuelen hacia tu rostro? Sí… tal vez quieras rociar el trapo primero.

--Esta nota fue publicada originalmente por Suzy Strutner en HuffPost Home. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Alimentos en el refrigerador

Close

What's Hot