5 pretextos que ha inventado Carlos Vela para rechazar a la selección mexicana

5 pretextos que ha inventado Carlos Vela para rechazar al 'Tri'
Real Sociedad's Carlos Vela smiles during a press conference at Manchester United's Old Trafford Stadium, Manchester, England, Tuesday, Oct. 22, 2013. Real Sociedad will play Manchester United in a Champion's League Group A soccer match on Wednesday. (AP Photo/Jon Super)
Real Sociedad's Carlos Vela smiles during a press conference at Manchester United's Old Trafford Stadium, Manchester, England, Tuesday, Oct. 22, 2013. Real Sociedad will play Manchester United in a Champion's League Group A soccer match on Wednesday. (AP Photo/Jon Super)

La telenovela Carlos Vela-selección mexicana sigue dando de qué hablar, y parece que su final está por llegar, luego de que el actual entrenador Miguel Herrera lo convocó para los juegos de noviembre ante Bielerrusia y Holanda, por lo que ahora el jugador, al ser un llamado oficial, lo cual obliga por reglamento internacional al club a ceder al delantero y al propio futbolista a presentarse a la convocatoria, al ser fecha FIFA, ya no podrá rechazarla tan fácilmente y seguir poniendo pretextos.

Se sabe que el controvertido delantero no se encuentra en una concentración del equipo azteca desde marzo del 2011, luego de una suspensión que pesaba sobre él de seis meses por actos de indisciplina un año antes, durante una estadía precisamente con el combinado mexicano.

Sin embargo, todo parece indicar que esta será la última oportunidad del delantero de la Real Sociedad para subirse al barco mexicano, o de plano quedarse fuera de alguna convocatoria futura mientras se encuentre en el timón Miguel Herrera. Estos han sido los pretextos que ha expuesto el jugador para no subirse al bote tricolor cada vez que lo llaman:

1
“Tengo motivos personales”
ASSOCIATED PRESS
Después del castigo de seis meses que sufrió el ariete cancunense (septiembre de 2010), su primera negativa para vestir los colores fue en un juego del combinado mexicano contra su similar colombiano en la ciudad de Miami el 29 de febrero de 2012 por "motivos personales"; sin embargo, se dice que su actitud de rechazo ha sido por el “desprecio” que él sintió cuando fue castigado.
2
“Quiero conocer a mi nuevo club"
ASSOCIATED PRESS
En este segundo rechazo, Carlos Vela, a pesar de haber señalado su agrado para llegar al 'Tri' Olímpico, que disputaría los JO de Londres 2012, dejó en claro que preferiría mejor permanecer con su nuevo equipo (Real Sociedad), luego de señalar que “tengo que hacer una buena Pretemporada, quiero conocer al técnico, no quiero llegar a mi club ya cuando empezó el torneo y no me conocen porque tengo que empezar a picar piedra desde el principio'.
3
"Amo a México y siempre va a ser así, pero no"
ASSOCIATED PRESS
En enero de 2013, a pocas semanas de comenzar el Hexagonal final, en donde México enfrentaría a Jamaica en el estadio Azteca, Vela descartó jugar con el combinado nacional al mencionar probleas personales, de los cuales hablaría en un futuro, además de que en esos momentos quería más en su equipo la Real Sociedad.
4
“México no va a necesitarme”
Juan Manuel Serrano Arce via Getty Images
La selección de México, luego de tener una eliminatoria para el olvido, se jugaba su pase a Brasil en sus dos últimos partidos (Panamá y Costa Rica), pero ahora bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, quien habló con Vela, pero de nueva cuenta el atacante negó su regreso al señalar que “un equipo y más una selección, no necesita ni depende de un jugador. Creo que en México hay muy buenos jugadores y creo que no van a necesitarme”.
5
“No estoy mentalmente preparado”
ASSOCIATED PRESS
México había tenido una eliminatoria para el olvido, pero finalmente había conseguido el pase al Mundial bajo el mando de Miguel Herrera, por lo que necesitaba cerrar filas y contar con lo mejor para hacerle frente a la Copa del Mundo, por lo que sin dudarlo el 'Piojo' pensó en Vela, quien en una carta señaló que “no he estado mentalmente al 100% para representar o formar parte de este representativo”.

Before You Go

México vs. Panamá

Popular in the Community

Close

What's Hot