Así lucen los aviones sin ventanas del futuro

El avión del futuro es aterrador

Hay un nuevo diseño conceptual que muestra un posible avión de un futuro no muy lejano. Y dependiendo de cómo te sientas con la idea de volar, estas imágenes podrían ser, o excitantes, o aterradoras.

El nuevo diseño conceptual de las aeronaves del Centre for Process Innovation (CPI) elimina las pequeñas ventanas de los aviones, lo que permite un fuselaje más delgado y ligero. Pero si le tienes miedo a las alturas, no celebres aun porque las paredes interiores se convertirían en pantallas de video para mostrar lo que captan cámaras montadas afuera del avión, esencialmente convirtiendo toda la aeronave en una enorme ventana.

Puedes ver más en el video que está arriba.

Sin embargo, las pantallas no tienen que mostrar lo que realmente está afuera. Algunas personas ya están divirtiéndose con el concepto en Twitter:

"Windowless plane" concept: immersive video. Use PSD at bottom of this piece to make your own http://t.co/lHFErYuShy pic.twitter.com/vYNbaoKXOQ

— Nikhil Sonnad (@nkl) October 27, 2014

Además de revelar emocionantes y aterradoras vistas del mundo (o de la Estrella de la Muerte), las enormes pantallas pueden destacar puntos de referencia y proporcionar importante información del vuelo. Claro, también se pueden utilizar para mostrar anuncios:

“we’ll be right back after this important message”
MT @BENT_TALK: @darth @qz I see airlines selling ad space pic.twitter.com/iCtUfwzt5h

— darth™ (@darth) October 27, 2014

Además del factor sorpresa, CPI dice que el diseño más ligero es más práctico, ya que cada reducción del 1 por ciento en peso reduce el combustible por un 0.75 por ciento, ahorrando dinero y reduciendo las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

El Dr. Jon Helliwell, director de electrónica imprimible de CPI, le dijo a The Guardian que este concepto podría convertirse en una realidad dentro de 10 años.

(h/t Mashable)

La versión original de este artículo fue publicada en inglés por Ed Mazza en HuffPost Travel. La traducción es de María Guardado.

Before You Go

Cintas de accidentes de avión

Close

What's Hot