Captado en video: Agreden a pasajero gay en aeropuerto de Dallas

Captado en video: Agreden a pasajero gay en aeropuerto de Dallas

Un hombre, visiblemente enojado, fue captado en video cuando agredía a otro pasajero en el Aeropuerto Internacional de Dallas/Forth Worth, porque según él, éste era gay.

El grupo de personas que presenció la escena y entre quienes estaba un hombre vestido de vaquero, tomó una oportuna y rápida acción al detener la pelea y tirar al agresor al piso con la ayuda de otros espectadores, como se observa en el video de arriba.

ADVERTENCIA: El video contiene lenguaje obsceno.

Antes de abordar el vuelo, el vaquero trata de intervenir para evitar un enfrentamiento.

"¿Por qué estás enojado?", le pregunta el vaquero al hombre.

"La homosexualidad es lo que me tiene molesto", gritó el homofóbico individuo, mientras señalaba al otro pasajero, quien vestía una camisa en color rosa. "Este m^%$&* que está aquí".

Entonces - como se muestra en el video- el sujeto patea y golpea al hombre con la camisa rosa y el público que se encontraba alrededor entra en acción.

Una vez que logran inmovilizar al agresor en el piso, la policía del aeropuerto toma control de la situación. En un momento en que yace en el piso, se ve que el hombre se ríe mientras era esposado por los agentes.

"Déjame que te diga la razón por la que lo hice: Porque esto es América, por eso", le dice el hombre a los dos policías negros que lo esposaban. "La misma razón por la que tú vives, respiras y caminas como negro".

El atacante continuaba sus amenazas contra el hombre de camisa rosa mientras estaba esposado.

Fue arrestado, pero aún no hay acceso al informe policial para confirmar la identidad del individuo.

-- Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Ed Mazza para HuffPost Gay Voices. La traducción es de Hirania Luzardo.

Before You Go

Kris Perry, Sandy Stier, Jeff Zarrillo, Paul Katami

Matrimonios gay

Popular in the Community

Close

What's Hot