Ciudad adelanta Halloween y Navidad para niñito con cáncer a quien le quedan sólo semanas de vida

Ciudad adelanta Halloween y Navidad para niñito con cáncer terminal

Ethan Van Leuven tiene 4 añitos, y reside en West Jordan, Utah. Ha estado luchando contra la leucemia linfoblástica aguda, un tipo de cáncer, desde que tenía 22 meses de edad, según un blog de su familia. La semana pasada sus padres recibieron noticias devastadoras de parte de los médicos.

Su leucemia está fuera de control y ya no es tratable. Le dieron de unos pocos días a unas cuantas semanas de vida, dijo el padre de Ethan, Merrill Van Leuven a KFOR-TV.

Con la ayuda de amigos, familiares, y de su comunidad, la familia Van Leuvens logró que la ciudad de West Jordan celebrara Halloween, Navidad y hasta el cumpleaños de Ethan por adelantado, para que el niño tuviera los recuerdos más alegres antes de partir, reportó Today.com.

"Ethan lo está pasando súper. Es muy divertido ver cómo se ilumina su rostro", dijo su madre, Jennifer Van Leuven.

El niñito lució un disfraz de Superman y fue a recoger dulces el martes. La ciudad realizó un evento para celebrar su cumpleaños el jueves, un mes antes de la fecha real. El sábado celebraron Navidad, y para ello, los vecinos se encargaron de decorar con motivo de la celebración.

La familia estuvo muy agradecida con toda la gente que se unió para que se llevaran a cabo todas las festividades.

"Es un momento muy difícil, pero ver cuánta gente lo quiere y lo apoya lo hace un poquito más fácil", dijo su mamá a Today.com.

"Quiero que sepa cuán orgulloso estoy de él por luchar, y porque aún en medio de este reto, ha sido ejemplo de fe y fortaleza, expresó su padre.

-- La versión original de esta nota fue publicada en inglés por Kimberly Yam para HuffPost Good News. La traducción es de Marinés Arroyo.

Before You Go

Acciones para recuperar la fe en la humanidad

Close

What's Hot