Real Madrid se impuso con claridad 3-1 al Barcelona en el Clásico Español (VIDEO)

Arrolla Real Madrid al Barcelona
Real Madrid's Portuguese forward Cristiano Ronaldo celebrates after scoring during the Spanish league 'Clasico' football match Real Madrid CF vs FC Barcelona at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on October 25, 2014. AFP PHOTO / DANI POZO (Photo credit should read DANI POZO/AFP/Getty Images)
Real Madrid's Portuguese forward Cristiano Ronaldo celebrates after scoring during the Spanish league 'Clasico' football match Real Madrid CF vs FC Barcelona at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on October 25, 2014. AFP PHOTO / DANI POZO (Photo credit should read DANI POZO/AFP/Getty Images)

Con una buena exhibición del Real Madrid, el cuadro merengue borró al Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, pues en una gran voltereta lo derrotó en el derbi español 3-1, por lo que le rompió de esta manera la imbatibilidad al cuadro culé en la actual campaña, evitó que Lionel Messi pudiera igualar el récord de Telmo Zarra y echó a perder el debut de Luis Suárez en la liga ibérica.

La victoria del conjunto madrileño en esta novena jornada hizo que el conjunto de Carlo Ancelotti llegara a 21 unidades, solamente a un punto precisamente del cuadro catalán, que con este descalabro se quedó en 22.

El partido desde el silbatazo inicial tomó buen ritmo y cuando los aficionados apenas se acomodaban en sus lugares, Neymar silenció el estadio al minuto 4 con el primer gol del cotejo, luego de recibir pase de Suárez, se quitó a Carbajal con facilidad y de derechazo colocó la redonda en las redes.

El gol no sorprendió al cuadro merengue, pues se volcó en busca de igualar la pizarra, teniendo la más cercana por medio de un cabezazo de Benzema que se estrelló en el poste, luego de ganarle la marca a su perseguidor dentro del área, pero para su mala suerte y buena del portero Claudio Reina la pelota no quiso entrar.

El encuentro se volvió a equilibrar, pero Messi tuvo en sus botines el gol que le pudo haber dado el empate con el mejor goleador de la liga española, luego de recibir un pase exacto de Suárez por la banda izquierda, pero el portero Casillas con buenos reflejos mandó a tiro de esquina.

Sin embargo, de nueva cuenta el cuadro local volvió a echar al cuadro culé a su terreno, y en una buena descolgada de Marcelo por el sector izquierdo, éste provocó una mano de Piqué que el silbante no dudó en marcar como penal. Ronaldo al 34’ logró engañar a Bravo, quien de este modo dejó su récord de no recibir gol en 754 minutos.

El Real Madrid terminó dueño de las acciones, pero el marcador ya no se movió en esta primera mitad.

La parte complementaria comenzó como finalizaron los primeros 45 minutos, con dominio del cuadro blanco, el cual no tardó en reflejarlo en el marcador con el gol de Pepe al 50’, en la que el lusitano de cabezazo mandó al fondo después de la pésima marca de su perseguidor.

Barcelona estuvo cerca del empate con un disparo de Mathieu de larga distancia que Casillas con buen lance evitó al 56’; sin embargo, el Real Madrid al 60’ aprovechó una falla de Iniesta para marcar el tercero, luego de que Benzema recibió de James para cruzar de derecha.

Barcelona se fue con todo en busca de recortar la pizarra, pero lo hizo más con ganas que con buen futbol, siendo la escuadra local, por medio del contragolpe, la que estuvo más cerca del cuarto que su rival del segundo, por lo que el juego quedó sentenciado.

Before You Go

Real Madrid vs Barcelona 2014

Popular in the Community

Close

What's Hot