Los perros que protegen al Presidente Barack Obama en la Casa Blanca

Estos son los perros que protegen a Obama

Son perros Belgas Malinois. Están entrenados para cazar y capturar a sus presas en cuestión de segundos. Son los caninos que protegen al Presidente Barack Obama en la Casa Blanca.

Sus nombre son Hurricane y Jordan y forman parte del Programa Canino de la Casa Blanca que se inició en 1975.

Esto perros son famosos a nivel mundial por formar parte de los cuerpos policiales. Esta raza incluso es mucho más popular en este tipo de trabajo que los Pastores Alemanes.

Esta semana otro hombre fue detenido después de burlar la vigilancia y saltar la reja de la Casa Blanca. El Servicio Secreto confirmó a la cadena NBC que el sospechoso del incidente fue identificado como Dominic Adesanya, de 23 años, y que no estaba armado al momento de su arresto.

El hombre recibió mordidas de Hurricane y Jordan.

El malinois bien puede ser el más activo e incansable de todos los pastores belgas. Es un perro muy inteligente y con un coraje difícil de superar.

El pasado 19 de septiembre, un individuo logró saltar la valla de la Casa Blanca e iba armado con un cuchillo. Tras ese incidente la directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, Julia Pierson, renunció a su cargo.

No es la primera vez que un hecho así ocurre en los jardines presidenciales. El pasado año una mujer que conducía un automóvil con un bebé a bordo se llevó una barricada frente a la Casa Blanca. La persecución policial terminó en la muerte de la sospechosa.

El Servicio Secreto ha enfrentado revelaciones embarazosas sobre fallas en la seguridad presidencial después de que se conociera que un hombre armado con antecedentes penales estuvo en el mismo elevador con el presidente Barack Obama.


Notas relacionadas:

Before You Go

Casa Blanca

Popular in the Community

Close

What's Hot