Captan a policías botando a la basura guantes y máscaras de escena de ébola

Policías botan a la basura guantes y máscaras de escena de ébola

Los policías que trabajaron en la limpieza del apartamento de Manhattan, donde vive el doctor diagnosticado con ébola, usaron guantes y máscaras para su protección, pero circulan fotos y videos de cuando botan en un cesto de la basura, en la esquina de la calle, parte del equipo utilizado así como las cintas con las que cerraron la zona.

El video de arriba fue divulgado por el tabloide Daily Mail.

Es poco probable que los oficiales hayan estado dentro de la vivienda del doctor Craig Spencer. Según los primeros informes acerca de la forma en cómo se inspeccionó el área, el personal habría usado los trajes especiales. El periódico New York Post informó que la policía acordonó toda la manzana de la parte delantera del edificio, por lo que es posible que estos policías sólo hayan estado en el exterior de la residencia.

Pero si éste fuera el caso, la forma tan casual con la que se deshacen de la indumentaria y la tiran en un cesto público de la basura, ha levantado preocupación y ha causado sorpresa, especialmente en un momento en el que muchos están alarmados por el primer caso de ébola en Nueva York.

Mira las opiniones en Twitter:

Kind of weird to see police disposing of gloves in public trash can, as shown a couple times in tape CNN airing now. pic.twitter.com/SHOdADkJr0

— Tim Hanrahan (@TimJHanrahan) October 24, 2014

Oh wow can it get anymore comical? Let's not dispose of our gloves & mask in a public street trash can! #Ebola #NYC pic.twitter.com/RPONnSjkWg

— chillbop (@Whatbugsmetoday) October 24, 2014

Have they lost their minds? @MailOnline NYC cops on Ebola case toss gloves and masks in PUBLIC trash can http://t.co/xohMJe9teI #ebola #WTF

— Steen Selvejer (@SSelvejer) October 24, 2014

Favorite image today: NYPD walking around in masks (Ebola isn't airborne fortunately), & then throwing the masks in the public garbage cans.

— AlexisTheHaukingDead (@fullofshark) October 24, 2014

La versión original de este artículo fue publicada en inglés en HuffPost Healthy Living por Ed Mazza. La traducción es de Hirania Luzardo.

Before You Go

El diagnóstico de Eric Duncan

Errores del manejo del ébola en EE.UU.

Popular in the Community

Close

What's Hot