Los 10 destinos más amigables para viajeros gay, según Lonely Planet

Los 10 mejores destinos del mundo para viajeros gay

Los viajeros LGBT tendrán una razón extra para hacer sus maletas y viajar a Copenhague en 2015, ya que la capital de Dinamarca encabeza la lista de Lonely Planet sobre los destinos alrededor del mundo más amigables para viajeros gay.

Copenhague superó a Nueva Zelanda, Toronto y Palm Springs para ubicarse en el primer puesto de la lista que forma parte de la serie "Best in Travel 2015" de Lonely Planet. La lista de los sitios más amigables para personas gay, como el resto de las que conforman la serie, se recopiló "con base en su actualidad, experiencias únicas y el factor ‘wow’", de acuerdo con el creador de la lista, Chris Zeiher, de Lonely Planet.

"También consideré si el destino demostró comportamiento inclusivo y tolerante hacia nuestra comunidad, si tiene leyes progresistas de igualdad de derechos y, por último, qué tan segura es la selección para los viajeros LGBTIQ", le dijo Zeiher a The Huffington Post en un email. La lista, añadió, es "conscientemente diversa y, en algunos casos, un tanto inesperada", con destinos menos obvios como Reikiavik, Islandia, y Skiathos, Grecia.

Echa un vistazo a la lista de Lonely Planet de los 10 lugares más amigables para viajeros gay que existen en el planeta. Para ver el resto de la serie de "Best in Travel 2015" haz click aquí.

1
Copenhague, Dinamarca
querbeet vía Getty Images
2
Nueva Zelanda
WichitS vía Getty Images
3
Toronto, Canadá
Naeem Jaffer vía Getty Images
4
Palm Springs, California, Estados Unidos
Ben Ng Kok Beng / EyeEm vía Getty Images
5
Sitges, España
Ken Welsh vía Getty Images
6
Berlín, Alemania
Thomas Trutschel vía Getty Images
7
Skiathos & Mykonos, Grecia
David Pedre vía Getty Images
8
Nueva York, Estados Unidos
Invision for Greater Fort Lauderdale Convention & Visitors Burea
9
Reikiavik, Islandia
Chad Slattery vía Getty Images
10
Uruguay, Montevideo
Domino vía Getty Images

-- Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Curtis M. Wong para HuffPost Gay Voices. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Túnez

10 destinos económicos para 2015

Popular in the Community

Close

What's Hot